Visión del nuevo Marketing

Vision futuro marketing

La forma de organizar el marketing del futuro será muy diferente de la estructura y la cultura actual.

El modelo clásico, en el que un vendedor encarga a una sola agencia de publicidad  todas las comunicaciones, tiende a  parecer anticuado. Los consumidores cada vez son más exigentes y dentro de unos pocos años, las posibilidades técnicas estarán al alcance de todos los consumidores.

 

Esto aumentará las expectativas de las empresas ,la tolerancia de los consumidores hacia los bienes y servicios  de mala calidad va a ser casi inexistente. Además, la iniciativa de entrar en contacto con una marca residirá en su totalidad por parte del consumidor ya que la tecnología hará que sea cada vez más fácil para los consumidores protegerse de los mensajes comerciales.

Comercio tradicional

 En las redes sociales, también, los consumidores sólo quieren estar vinculados con un número limitado de marcas.

 

Las empresas tendrán que invertir fuertemente en los próximos años en publicidad.

Como resultado, las empresas tendrán que invertir fuertemente en tres dimensiones en los próximos años:
Deberán  extremar la centralidad del cliente: los clientes ya no estarán satisfechos con un tratamiento normal. Las empresas con una política de extrema centralidad del cliente serán los más exitosos.

Tecnología: marketing y tecnología serán las dos caras de la misma moneda. Presupuestos de TI seguirá desplazándose hacia la comercialización. Para los departamentos de marketing de todo el mundo, datos y conocimientos tecnológicos serán requisitos previos para el éxito.

Venta y sin ventas: convencer a los clientes mediante su experiencia en lugar de los mensajes comerciales. Ganarlos por aportar valor añadido a sus vidas.
Sin embargo, esta nueva filosofía de éxito requiere una nueva organización de marketing. Sin esta organización es imposible anotar en cada una de estas tres dimensiones.

 

Necesidad de una nueva organización del marketing

La nueva organización se compondrá de tres elementos:
• Liderazgo Conversacional: este aspecto requiere un líder con una perfecta comprensión del nuevo contexto, idealmente alguien involucrado activamente en el mundo de conversación. La gestión del “por qué” será aún más crucial.

• Ágil: la flexibilidad es la clave del éxito. La eficiencia de una organización de marketing ya no puede ser determinado por su propio talento o limitaciones. La necesidad de flexibilidad será reducir el tamaño de los departamentos de marketing y potenciar la industria de servicios de marketing.

Disciplina: la disciplina es más que nunca indispensable, tanto para mantener el contenido de suministro y la consolidación de una visión a largo plazo de la compañía.

 

Además, hay tres aspectos que caracterizan el líder conversacional:
• Empatía: el nuevo líder es un buen oyente. Está disponible tanto para el personal y los clientes. Su trabajo consiste en proporcionar apoyo y consejo siempre que sea posible.

Conexión: el líder de conversación es un constructor de puentes, que conecta a la gente. Cree en el poder de las redes y ayudar a otras personas, incluso cuando no hay ganancias a corto plazo en cuestión.

Decisivo: el líder de conversación es capaz de tomar decisiones y ejecutar su visión. No se trata sólo de escuchar, al final se trata también de la adopción de medidas.