Sonríe que es gratis: Día mundial de la Sonrisa

Dia internacional sonrisa

Hoy es el día internacional de la sonrisa, como ya hace varios años,es el primer viernes de octubre, fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida en general.

Su origen fue en 1999 cuando el famoso publicista Harvey Ball, creador de smile(Cara sonriente) lo instauró con la intención de que un día al año , por lo menos, se deberían repartir sonrisas por todo el mundo sin entrar en problemas religiosos, políticos o económicos.

Y es que no hay nada más bonito y reconfortante que una sonrisa..y encima ¡¡¡es gratis!!!

Por lo que ..¿por  que no lo aprovechamos e intentamos sonreir todos los días del año?

La sonrisa

Beneficios de la risa:

Son muchos los beneficios no sólo sociales sino mentales y físicos que una sonrisa te puede reportar , como por ejemplo:

  1. Es contagiosa e invita a sonreír a los demás.
  2. Ayuda a comenzar el día de forma agradable, inconscientemente el cerebro se encuentra mejor cuando sonríes.
  3. Ayuda a tu sistema inmunológico a funcionar mejor. Son muchos estudios los que afirman que una actitud positiva frente a un problema de salud ayuda a superarlo.
  4. Incrementa la aparición de una de las mejores emociones que existen : LA ALEGRÍA. Es lo único que nos debería importar en esta vida: ESTAR ALEGRES.
  5. Logras una mayor longevidad. Un estudio muy curioso que dio seguimiento a jugadores de béisbol desde el año 1952 hasta la fecha, mostró una realidad un tanto inesperada: los más longevos eran quienes reían más.

Hay muchísimas mas razones para reir ..¿se os ocurre alguna?

 

Regala una sonrisa

 Video:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Y es que una de las claves del éxito y de la felicidad es el coeficiente de optimismo , sino que se lo pregunten a Emilio Duró , os dejo un enlace muy interesante sobre el tema pinchando aquí.


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario