Herramientas Gratuitas para crear bonitas Infografias

Una infografía es una herramienta muy utilizada para la comunicación visual, que está incrementando su popularidad en las redes sociales y en el marketing online . En ella se puede promocionar tus servicios , productos , ideas y ¿por que no? Tu marca personal.

 

Llevo algunas semanas( por no decir meses jeje), elaborando con 4 “compis”  el proyecto final del master en MBA . En pocos días  podré decir”¡¡por fin lo acabé!!” , pero antes   tendremos que exponerlo, así que se me había ocurrido utilizar algunas infografías de elaboración propia para sintetizar lo mejor posible nuestro trabajo.

 

Seguro que os preguntaréis (aquellos que estáis interesados en el tema) si es difícil elaborarlo, pues os voy a dar una alegría ya que existen multitud de herramientas gratuitas online  que te ayudaran a elaborarla, y es que hoy en día no hace falta que seas un experto en diseño gráfico para poder crear una bonita infografía, además es muy fácil hacer infografías que llamen la atención.

Como se ve en la siguiente imagen una infografía es fácil de comprender y visualmente atractiva.Y es que una imagen vale más que mil palabras 🙂

Infografías

A continuación os enumero 5 herramientas gratutitas para hacer Infografias:

  1. Easel.ly

La herramienta   es muy divertida y fácil para crear tus Infografías simplemente con arrastrar y soltar los elementos. Perfecta para crear infografías simples. Puedes usar tus propias imágenes o videos. Te provee de un código para incorporarla a tu blog se pueden exportar en formato pdf, jpg, o png.

 2.     PIKTO chart A partir de diferentes plantillas puedes  elaborar infografías en línea. Ofrece varios elementos gráficos que se integran en la infografía con solo arrastrarlos y soltarlos en la ubicación deseada. La versión gratuita ofrece pocas plantillas y no tiene habilitadas todas las funcionalidades, pero  si permite iniciarse en la elaboración de este tipo de organizador gráfico. Las infografías se pueden descargar en formato PNG.

3.        Visual.ly Esta herramienta te ayuda a crear infografías para compartirlas en tus Redes Sociales y te permite explorar las infografías y los favoritos de otros usuarios.