Curso Gratuito de Google Adwords en Extremadura

Curso google adwords

Este mes de Noviembre se celebró en Cáceres un Curso Gratuito de Google Adwords en el que pude asistir los días 12 y 13 .

Es un curso que se celebra por toda España , en el siguiente enlace podéis ver las ciudades en las que se van a impartir.

Fueron 2 días de formación intensiva, para profesionales y principiantes, en el que se trataron los principales conceptos básicos  para sacar el mayor rendimiento a las campañas.

 

Contamos con un gran ponente y profesional : Ramón Fabregat CEO y Consultor de la Agencia de Marketing Online WebManagerService.

El objetivo principal de este curso fue obtener  los conocimientos necesarios para la realización del examen básico de Google Adword,pero ¡¡ojo!! para obtener el Certificado de Miembro Cualificado de Google Adword es necesario superar dos éxamenes:

  1. Examen de conocimientos básicos de publicidad de Google
  2. Examen de conocimiento avanzados, a elegir entre publicidad en búsquedas o publicidad gráfica.

Aquí podéis ver un vídeo explicativo de Google Adwords:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Pues bien, en mi caso aprovechando que desde hace un par de meses este tipo de examenes es totalmente gratuito me he animado a estudiar .

Si estáis interesad@s en obtener más conocimientos o el certificado, os recomiendo asistir a este tipo de formación, que además de ser gratis y oficial , aporta conocimientos muy útiles sobre marketing online   y sacar más rentablidad a los negocios online.

Curso de Google Adword

Conceptos básicos que se trataron en el curso de Adword en Extremadura:

La presentación de Ramón Fabregat fue excelente, dudo mucho que nadie se fuera a casa sin aprender algo.

El primer día se trató la Red de Búsqueda  en el que destacó :

  • ¿Qué es el marketing online?
  • Diferencias entre SEO  y SEM
  • Estructura y creación de una cuenta de Google Adword.
  • ¿Qué es una conversión ? ¿ Cómo instalar su seguimiento?
  • Enlazar Adwords con Analytics.
  • Aspectos a tener en cuenta antes de realizar nuestra primera campaña de Adwords en la Red de Búsqueda de Google.
  • Seguimiento y optimización de campañas de la Red De Búsqueda.
  • Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
  • Cómo añadir grupos de anuncios.

El segundo día se habló de la Red de Display , en concreto:

  • Fundamentos de la Red de Display de Google ( en qué consiste, orientaciones específicas,etc)
  • Creación de campañas para la Red de Display ( formatos de anuncios, estrategias de oferta,etc).
  • Remarketing ( optimizador de campañas de la Red de Display, ranking de anuncio en Display,etc)
  • YouTube ( introducción a la publicidad en YouTube)

 

La agenda  la podéis ver aquí

 

Principales ideas del Curso de Google Adwords Academies .

En definitiva, las principales ideas y conclusiones que se extrajo del taller fueron las siguientes:

1. ¿Qué es lo que quiere Google?  QUE EL QUE BUSQUE , ENCUENTRE. El usuario debe encontrar los mejores resultados en función de su búsqueda ordenadas de mayor a menor relevancia y calidad para él.

2.La conversión se gana  en la web. La batalla por el posicionamiento (orgánico SEO o de pago SEM ) se libra en Google. Tienes que crear confianza, saber cómo es tu público objetivo, crear contenido de calidad,etc.“ No hay viento favorable si no se sabe a dónde va” Seneca.

3. Existe una “fórmula secreta” que sólo google sabe para determinar el nivel de calidad ( posicionamiento y coste por clic); es decir, para que tu web esté en la primera posición realización campaña de Adword , pero sí sabemos lo que influye : CTR ,la  relevancia ( palabra clave+anuncio), página de aterrizaje, enlace de sitio,etc.

4.Nombrar las campañas correctamente. “ Los nombres caóticos, aleatorios y demasiados genéricos genera confusión y dificulta la optimización”.

5. Una campaña puede ser un pequeño estudio de mercado. Si tienes dudas a la hora de invertir, realiza una pequeña inversión de unos 100 euros más o menor y testea cómo se comporta tu producto o servicio en el mercado. Te permitirá tener una serie de ideas a la hora de decidir si apostar o no por una campaña de mayor magnitud.

6.La publicidad en Adwords debe ser considerada como un complento a otras acciones para promocionar nuestro negocio en internet , si no lo combinas con un buen SEO, redes sociales, email marketing, etc, invertir en publicidad de google te será muy costoso y no te servirá de mucho.

En definitiva, Google Adwords puede ser un gran añadido para promocionar tu negocio en la red siempre que estén bien optimizadas las campañas y combinando con otras acciones de marketing online.

 

Yo por mi parte, voy a intentar sacarme el certificado 😉

 


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario