Maravillas Geológicas de la Naturaleza.

La Cueva del lago azul.

Para aquellos que les fascinen los paisajes y formaciones naturales, en este artículo se muestran cinco maravillas de la naturaleza repartidas por diferentes puntos del planeta.

A continuación se muestran unas imágenes y vídeos de aficionados que han visitados algunas de las más hermosas maravillas geológicas del mundo.

 

1.Cañón del Antílope. 

 

Es uno de los cañones más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Se localiza en el estado de Arizona, situado en una reserva de indígenas navajos.

Cañón del Antilope

 

Cañón del Antilope2.

 

Vídeo sobre el Cañón del Antílope.

Imagen de previsualización de YouTube

 

2.La Calzada de los Gigantes.

Es una formación basáltica situada en Irlanda de Norte. Llama la atención sus 40.000 formaciones de basalto que se asemejan a columnas, resultados de una erupción volcánica hace más de 60 millones de años. Existía una leyenda en la  que se atribuía a los gigantes la construcción de la famosa calzada.

La Calzada de los Gigantes.

 

La Calzada de los Gigantes.

 

Vídeo sobre La Calzada de los Gigantes.

Imagen de previsualización de YouTube

 

3.La cueva de los cristales gigantes (Las Cuevas de Naica).

Estas cuevas se encuentran al norte de México, es uno de los descubrimientos geológicos más espectaculares en el mundo, con cristales de selenita de dimensiones nunca antes vistas, algunas llegan a los 11 metros. La temperatura de la cueva es entre 45 y 50º y la humedad ronda entre los 90 y 100%, lo que imposibilita que el ser humano pueda sobrevivir más de dos horas en ellas. Para saber más y ver más fotos espectaculares visita la página: Proyecto Naica

La cueva de los cristales gigantes.

 

La Cueva de los Cristales gigantes 2.

 

Vídeo sobre La Cueva de los cristales gigantes:

Imagen de previsualización de YouTube

4.La Gruta del Lago Azul.

Sin duda es una de las cavernas más bellas del planeta. Se sitúa  en Brasil, en las cercanías de Bonito, una ciudad famosa por el eco-turismo y por sus atracciones naturales.

Es una cueva que está cubierta por las aguas de un lago. Es de admirar su paisaje y las tonalidades que posee.

Fue descubierta en 1924.

Fuente : Tarringa.

La Cueva del lago azul.

 

La cueva del lago azul

 

Vídeo sobre La Gruta del Lago Azul.

Imagen de previsualización de YouTube

 

5. La Roca de la Ola.

Se encuentra en Australia. Se trata de una roca de granito de 15 metros de altura que se curva dando una sensación de ola . Tiene una atigüedad de 2.700 millones de años.

La ola roca

 

Vídeo sobre La Roca de la Ola.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente:20minutos.es

Si te ha gustado este artículo no te pierdas la siguiente recopilación de los 10 mejores lugares para ver la Aurora Boreal.


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario