Gimnasio Ecológico que crea su propia Energía

The green microgym

Un entrenador personal y amante de la ecología, Adam Boesel, en 2007 planteó que sería interesante generar electricidad a través del ejercicio físico y llevarla a la red.

A través de esta iniciativa tan innovadora se creó los gimnasios “ The Green Microgym”, que apuestan por la sostenibilidad y por generar una huella de carbono que sea lo más pequeña posible.

El negocio le está yendo bien, pues cuenta con 3 en funcionamiento en Oregon (EEUU) y además cede franquicias del mismo.

Esto demuestra que hacer negocios con responsabilidad social es posible y hasta conveniente.

Ventajas de este tipo de gimnasio verde:

Adam Boesel observó que con esa idea consiguió un ahorro asombroso en energía en concreto:

  • Se ahorraron un 85% (37.000 kilovatios hora) de energía en comparación con un gimnasio convencional durante el 2010.
  • Esos kilovatios son el equivalente de dejar de conducir un vehículo durante 131.000 kilómetros, interesante ¿verdad?

¿Cómo se consigue energía en los gimnasios verdes?

Algunos ejemplos de cómo se consiguen la energía y cómo contribuyen a la reducción de emisiones:

  • Producción de energía a través de las bicicletas de spinning y elípticas. Estas se encuentran conectadas a un generador, de manera que  cuando pedaleas generas energía cinética que es transformada en electricidad que posteriormente es inyectada a la red eléctrica de todo el local.
  • Compra de materiales de segunda mano.
  • Producción de energía a través de las cintas de correr. Está comprobado que en promedio la mayor parte de los usuarios pueden generar entre 50 y 150 watts con tan sólo media hora de ejercicio.
  • Prohibición de venta de agua embotellada, fomentando el uso de botellas de acero reutilizables.
  • Utilizan productos de limpieza ecológicos y naturales.
  • Los suelos son fabricados con neumáticos usados.
  • Instalación de paneles solares fotovoltaicos.
  • Etc.

 

En definitiva la idea se basade tratar el gimnasio como si fuese tu propia casa y tratar el planeta como si fuese tu casa también.

 

A continuación os muestro un video de la CNN donde se observa el funcionamiento del gimnasio y una pequeña entrevista a Adam Boesel:

Imagen de previsualización de YouTube

2013-11-12 15.37.15

8 Responses to “Gimnasio Ecológico que crea su propia Energía”

  1. Gustavo Quiñónez dice:

    Estoy interesado en un sistema sencillo que permite generar electricidad por energia cinetica como en el ejemplo del gimnasio. Es posible que pueda contactar al Sr. A. Boesel para conocer sobre su metodo?

    • Hola Gustavo! Mi nombre es Arturo Sales Engineer de Profitness. Tengo 20 año en el área mantenimiento y soporte técnico de gimnasios y mas de 30 año en la industria electrónica. Nosotros te podemos ayudar. Estos sistemas no son tan nuevos, los conocí aproximadamente hace 4-5 años en las exposiciones a las que hemos asistido. Ponte en contacto con nosotros para ver como ayudarte. En Mty (81) 13 400 200 Resto de México 01 800 263 0006. Saludos y que estés muy bien!

  2. Aurora dice:

    Supongo que no habrá ningún problema en contactar con el Sr. A Boesel, su linkedIn es el siguiente: http://www.linkedin.com/pub/adam-boesel/6/306/868
    Mucha suerte en tu proyecto :)

  3. Pierre dice:

    ¿Cómo contribuye este invento al ámbito social, comercial e industrial?

  4. Accolombia dice:

    En Colombia ya contamos con la Tecnologia Verde para Generar Energia Limpia en base del Esfuerzo de los deportistas visita nuestra web y veras todos los equipos GS
    web: http://accolombia.com

Deja tu comentario