El Agua como Fuente de Vida.

Escasez agua

El agua es una parte indispensable para la supervivencia de la vida, su escasez y contaminación  es notablemente negativa tanto para el desarrollo económico como social de las poblaciones afectadas.
Supone un derecho humano universal, sin embargo 2 de cada 10 personas siguen sin agua potable y el 40% carecen de letrina, por falta de infraestructuras sanitarias en zonas desfavorecidas y pobres.

Este  año 2013 Naciones Unidas ha requerido que sea declarado el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, dada la situación marcada por la creciente presión sobre los recursos de agua dulce, la rápida urbanización , la necesidad de alimentos y el cambio climático, el objetivo de este año es prestar una especial atención hacia los beneficios de la cooperación en la gestión del agua.Un problema que amenaza con hipotecar el futuro de la humanidad.
A continuación os muestro un breve reportaje de Informe semanal que intenta mostrar los conflictos existentes del agua  mostrando la problemática y dificultades de ciertos países como Tanzania, Filipinas y Perú.

 

“ El agua que se mendiga no quita la sed”.


2013-11-12 15.37.15

One Response to “El Agua como Fuente de Vida.”

  1. La expansión de los centros urbanos a causa de deficientes planes de ordenamiento territorial genera un incremento sostenido de la demanda de agua, ejerciendo una fuerte presión sobre las cuencas hídricas y los estuarios, así como sobre la producción de residuos líquidos, de difícil tratamiento, que terminan contaminando esas mismas cuencas.

Deja tu comentario