Dia Internacional del Medio Ambiente

dia del medio ambiente

Hoy 5 de Junio se celebra como cada año el Día Mundial del Medio Ambiente, que busca que la población se sensibilice antes los problemas ambientales, intensificando la acción de protección y la acción política.

“Alza tu voz, no el nivel del mar” ha sido el eslogan elegido por la ONU  para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del cambio climático. Este año ha sido declarado como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo    (SIDS por sus siglas en inglés)

Los Pequeños Estados Insulares  hacen frente a multitud de riesgos relacionados con el cambio climático,   gestión de los residuos, consumo no sostenible, degradación de los recursos naturales, desastres naturales extremos, entre otros, son los desafíos de todos

Pero sin duda entre toda la problemática existente, destaca el cambio climático pues el aumento de los niveles del mar amenaza la existencia de algunas naciones.

Los desafíos que afrontan estas  islas atañen al resto del mundo. Por ese motivo, su población se centrará en construir alianzas  con otros países en búsqueda de soluciones lo más óptimas posibles para un desarrollo sostenible. 

Islas Galápagos

Islas Galápagos(Ecuador)

Barbados, situada en el mar Caribe, acoge hoy las celebraciones correspondientes.

Es de destacar que casi 300.000 personas viven en los 430 kilómetros cuadrados con que cuenta  Barbados, que trata de combatir los efectos negativos del calentamiento global utilizando fuentes limpias  intentando cubrir sus necesidades energéticas , fometando la economía verde en la isla.

Barbados

Barbados , una isla con una futura economía verde.

 

Su compromiso es  abastecer  el consumo eléctrico del 29% de la isla con renovables, aprovechando, sobre todo, la energía solar, lo cual supondrá un ahorro de  más de 280 millones de $ y una reducción de 4,5 millones de toneladas en emisiones de dióxido de carbono, según las previsiones del Ejecutivo caribeño.

 Las islas pequeñas albergan  ricas culturas , distintas en su diversidad y legado cultural.

Imagen de previsualización de YouTube

No nos olvidemos de darle la cara humana a los temas ambientales, motivar que seamos todos los verdaderos agentes activos del desarrollo sostenible y el fomento de la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Fuente imagen : http://www.elvacanudo.cl


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario