Cómo elaborar Antiarrugas Casero y Natural para el Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es la más delicada de la cara , se arruga con facilidad , por lo que se debe tener un especial cuidado para evitar la perdida de elasticidad.

Hoy te explico una receta casera muy sencilla para conseguir un con aceite de contorno de ojos con multitud de propiedades beneficiosas para tu piel.

Ingredientes:

  • Aceite de hipérico.
  • Aceite de rosa de mosqueta.
  • Aceite esencial de geranio.

 

Elaboración del aceite antiarrugas para el contorno de ojos.

  • En primer lugar, echamos una cucharita de café de aceite de hipérico en un envase pequeño a ser posible oscuro para que se mantenga las propiedades del aceite por más tiempo.
  • A  continuación echamos la misma cantidad de rosa de mosqueta utilizando el gotero y medimos para que esté a partes iguales.
  • Por último se echa el aceite esencial de geranio un par de gotitas  y se remueve la mezcla, para posteriormente taparlo.

Esta mezcla es para una semana o semana y media.

Aceite casero contorno de ojos

Modo de uso:

Es recomendable su uso por las noches antes de ir a dormir, procurando  tener la piel de la cara limpia e hidratada y si lo haces con un jabón casero 100% natural mejor que mejor.

Con unas pocas gotitas se extiende por la zona del contorno de los ojos con pequeños golpecitos.

Hay que tener especial cuidado con la exposición del sol y uso de este aceite, ya que  puede producir fotosensibilización presentando irritación de piel o pigmentación. Mejor usar de noche :).

 

Propiedades de los diferentes ingredientes:

Aceite de hipérico.

Posee propiedades beneficiosas para la piel pues es vasodilatadora y calmante. Por su alto contenido en taninos es antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante, se suele utilizar bastantes para tratar heridas,acné, quemaduras y otras afecciones de la piel. Por supuesto es un buen antiarrugas para el contorno de los ojos, favoreciendo y regenarando las células de la piel. Es muy fácil de elaborar el aceite hipérico como se puede observar en el enlace anterior.

Aceite de Rosa de Mosqueta.

Posee multitud de beneficios, entre los que destacan:

  • Retrasa los signos de envejecimiento y las arrugas. Debido principalmente a la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que posee. Estimula la producción de colágeno y como consecuencia reduce las arrugas y líneas de expresión. Genial por tanto, para hacernos un contorno de ojos.
  • Reduce las manchas de la piel y las estrías.
  • Combate los efectos del Foto-envejecimiento. También puede ayudar en la eliminación de rojeces e irritación de la piel hidratándola.
  • Disminuye las cicatrices. El aceite de rosa de mosqueta regenera la piel de forma espectacular, mejorando la textura de la piel, aumentando su elasticidad, cicatrización y color.

Aceite esencial de geranio.

Es muy beneficioso para la piel, pues elimina la inflamación y fomenta la recuperación más rápida en casos de quemaduras. Es un buen remedio para las erupciones y eczema seco.

Posee acción refrescante, purificante y astringente.

Es muy útil para la prevención y tratamiento de arrugas.

 

Como véis los ingredientes de este contorno de ojos poseen multitud de beneficios para la piel. Si lo probáis os daréis cuenta de ellos desde un primer momento.

Vídeo de cómo elaborar aceite de contorno de ojos:

Imagen de previsualización de YouTube


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario