5 beneficios de los productos naturales para la salud

beneficios de los productos naturales para la salud.jpg

Los productos naturales están en auge. Cada vez son más las personas que prefieren este tipo de productos a los químicos ya que son miles de sustancias  en algunas ocasiones tóxicas que están en nuestro entorno y alimentación y todo esto afecta a nuestra salud.

Hacerse con productos naturales para mejorar el rendimiento del día a día o la salud, es muy recomendable, ya no solo porque no contiene ningún elemento nocivo para el ser humano, sino también por su precio. Son por estas razones por lo que están de moda todos los productos ecológicos y orgánicos como las cremas de aloe vera.

Ingredientes tóxicos para la piel

Estos tipos de productos son 100% natural, sin aditivos químicos. En muchas ocasiones, algunas cremas hidratantes contienen ingredientes tóxicos como PEG, es una mezcla de compuestos químicos que se utiliza como emulsionante.

Pero este ingrediente no es el único tóxico para la salud, otros como la parafina es algo parecido a ponerse directamente plástico en la piel.  Es decir, no deja que esta respire tapando sus poros. Esto es por una sencilla razón comercial, cuanto más utilicemos cremas que contengan este tipo de sustancia, más seca vamos a tener la piel, por lo que más producto necesitaremos.

Para evitar estos tipos de ingredientes y sustancias nocivas en nuestra piel, es tan sencillo como leer detenidamente las etiquetas de los productos, en ellas podrás encontrar toda la información del producto: sus ingredientes y cantidades de los mismos. Otra opción para apostar por lo seguro es  usar productos naturales beneficiosos para nuestra salud.

Aspectos positivos de usar productos naturales

Existen alternativas naturales a todos estos químicos (Guía 10 Ingredientes más Tóxicos en Cosmética)

, como por ejemplo, la miel, el aloe vera, almendras, aceite, piña o hierbas naturales como la valeriana. Estos productos son beneficiosos para la salud, ya que en lugar de aumentar las posibilidades de contraer un cáncer, las disminuye.

  • El primer beneficio es que, como comentamos, al ser productos naturales no son nocivos para la salud. Son elaborados con materias de origen vegetal, es que no producen efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y/o químicos que a futuro puedan afectar a tu salud.
  • Puedes hacer tú mismo algunos trucos, recetas y remedios caseros para mejorar el aspecto de tu piel. La miel, el aloe vera o incluso el plátano son alimentos básicos para mantener el cutis hidratado.
  • Los productos naturales son unos grandes aliados para la pérdida de peso. La piña, el té rojo y la alcachofa son algunos de los productos naturales que, en su justa medida, te pueden ayudar a adelgazar. Tomar un vaso de agua con unas gotas de jugo d piña, por ejemplo, ayuda a eliminar toxinas que tu cuerpo no necesita.
  • El nivel de vida que más a menudo llevan las persona es cada vez más elevado y a causa de esto, genera estrés. Pero existen soluciones a esto, para una relajación completa la valeriana en infusión o pastillas es una de las hierbas más utilizadas para inducir el sueño y relajarnos. Además, si puedes comprar velas aromáticas, mucho mejor, ya que la aromaterapia a partir de aceites esenciales son perfectos para conciliar el sueño y relajarse.
  • Si tienes poca capacidad de memoria, el romero es tu gran aliado. Este producto natural ayuda a recordar y es muy efectivo, al igual que la salvia, el hinojo, la ortiga o la soja. Existen distintas técnicas para que el romero te ayude a recuperar tu memoria como la aromaterapia y añadiendo algunas hojas de romero en la infusión.

Es esencial que cuides tu organismo con productos naturales ya que están totalmente libres de sustancias perjudiciales. Hoy en día, cada vez son más las personas que los consumen y las empresas que los ofrecen. La tendencia apunta a una vida más saludable y se está dejando a un lado aquellos gigantes productores que buscan vender más a un precio más bajo pero con una calidad más baja también, ocasionando en algunas ocasiones enfermedades como el cáncer.

Por otro lado, los compuestos de origen vegetal son más parecidos a los componentes que forman el cuerpo humano y por lo tanto son admisibles al organismo sin causar reacciones negativas porque no resultan ajenos.

Deja tu comentario


2013-11-12 15.37.15