Artículos sobre ‘Curiosidades’

6 pasos para ofrecer un catering ecológico

La inquietud del mundo, en cuanto a qué ingerimos, de dónde vienen esos alimentos, cómo han sido cultivados, si han sido procesados o no, si llevan conservantes o agregados no naturales, es cada vez mayor.

Por eso, algunas empresas de catering en Barcelona han decidido ofrecer un servicio ecológico esforzándose por cumplir con los estándares de calidad, sostenibilidad y reciclaje tanto en sus productos como en los alimentos y métodos utilizados para elaborarlos.

La sostenibilidad ya es tendencia en el mundo gastronómico y un servicio de catering cada vez más respetuoso del medio ambiente, ayuda a reducir el impacto ambiental negativo de cada uno de los eventos en los que colabora.

Disminuir el impacto ambiental de cada evento es posible, sin renunciar a los objetivos propios del mismo, sólo requiere algunos cambios y mucho compromiso, valorando y adoptando las medidas adecuadas en cada paso del servicio prestado.

Actualmente muchas empresas de catering ecológico en Barcelona están cambiando aspectos que van desde la compra de la materia prima a la preparación del menú y gestión de residuos de los materiales reciclables y desechables.

Primer paso, un equipo respetuoso del medio ambiente

empresa de catering en Barcelona

Lo primero es contar con un personal en la empresa de catering en Barcelona, que se esfuerce por aplicar durante su labor, soluciones que reduzcan el impacto en el ambiente y ayude a promover la gastronomía ecológica.

Transmitir el entusiasmo por esta forma de trabajar a todos los proveedores, con el objetivo de lograr el bienestar propio y del entorno. Estimularlos a que diseñen propuestas de servicios alineados con una identidad sostenible.

Una empresa de catering con profesionales de consciencia sustentable selecciona y compra a proveedores locales para asegurar la calidad y proximidad de los productos que necesita. Apuesta principalmente por los alimentos naturales y de temporada.

Así mismo, los profesionales del catering ecológico en Barcelona, conscientes de la importancia de realizar prácticas sustentables procura utilizar alimentos orgánicos, cocinar menús saludables y ofrecerlos siempre a través de un menaje reutilizable o biodegradable.

Segundo paso, utilizar productos de agricultura ecológica

utilizar productos de agricultura ecológica

Importantísimo es, tener en cuenta el origen de las materias primas con las que se van a elaborar los diferentes platos. Estas deben ser de tipo orgánico y deben disponer de los sellos que lo certifiquen.

 Hay un retorno a utilizar los productos de la huerta, ya que obtener los alimentos de cosechas de agricultura ecológica es más saludable, tanto para las personas como para el medio ambiente que nos rodea.

Este tipo de producción agrícola mantiene y mejora la fertilidad de la tierra de manera sostenible. No utiliza medios externos contaminantes como químicos, pesticidas, transgénicos y otros productos.

Es por ello que las empresas de tendencia eco catering en Barcelona, están optando por utilizar este tipo de ingredientes en la elaboración de sus menús, ya que favorecen nuestra salud y el medio ambiente.

Tercer paso, utilizar productos de la ganadería ecológica

utilizar productos de la ganadería ecológica

La empresa de catering ecológico en Barcelona, consciente de la importancia de las prácticas sustentables, da preferencia a los productos de animales que sean alimentados de forma completamente natural y que cumplan los requisitos de habitabilidad.

Principalmente, estos requisitos son: que los animales vivan en granjas de ganadería ecológica donde no son tratados con hormonas, su alimentación sea a base de pastos naturales y sus crías alimentadas solo con leche materna.

Estas medidas favorecen el desarrollo de los animales de forma natural y las practicas alimenticias en dichas granjas, perjudican menos al medio ambiente y a los animales que luego se convertirán en un alimento más sano.

De tal manera que los huevos, leche y carne que utilicen los profesionales de la cocina del catering de Barcelona, para preparar sus menús sea más saludable y contenga los ingredientes nutritivos necesarios para sus comensales.

Cuarto paso, ofrecer menús completamente naturales

ofrecer menús completamente naturales

El catering ecológico en Barcelona, consciente de la importancia de las prácticas sustentables en su empresa, procura que los alimentos estén poco procesados   para que mantengan los máximos nutrientes a la hora de ofrecer su propuesta gastronómica saludable.

Cocinar comida sin conservantes, que sea recién hecha, manteniendo los sabores, texturas y aromas de los alimentos y ofreciendo en todos los menús las máximas garantías de nutrición.

En este tipo de catering se suele apostar por mayor cantidad de platos vegetarianos o incluso, veganos por ser un tipo de menú más asociado al ecologismo. Cultivar hortalizas es más sustentable que la ganadería.

Pero igualmente el servicio de catering ecológico en Barcelona puede ofrecer algunas opciones con carne en sus menús en función de la época del año. Incorporar un menú estacional permite utilizar los productos más frescos disponibles.

El producto de temporada es clave sin duda, para un menú basado en comida eco, como también lo es la manera de trabajarlo sin perder el sabor y la puesta en escena de los platillos.

Quinto paso, utilizar menaje sostenible

utilizar menaje sostenible

Como cualquier empresa, el catering tiene que estar en constante transformación para adaptarse a un mundo que exige cada vez mayor excelencia de sus servicios. Los profesionales del catering en Barcelona se esfuerzan por emplear menaje 100% sostenible.

Respecto a la vajilla o la cubertería que se emplea para servir y degustar los diferentes platos debe estar realizada con materiales ecológicos, especialmente si es desechable o utilizar un   servicio de menaje reutilizable.

Apostar por una estación de bebidas, en lugar de ofrecer a los invitados latas individuales de refrescos o botellas de agua. El uso de dispensadores de bebidas reutilizables limita el empleo de muchos desechables.

Siempre la opción más sustentable es evitar los artículos desechables, pero si se necesita incorporar dichos productos lo más recomendable es que estos sean biodegradables. Mas si se trata de un evento de entrega express.

Sexto paso, el reciclaje y la reutilización

reciclaje y la reutilización

Finalmente, hay que tener muy en cuenta aspectos, como la recogida selectiva de residuos, el reciclaje y la reutilización de todos los elementos que se utilizan para, en lo posible, darle una segunda vida.

De esta forma se generan menos residuos que perjudiquen el ambiente y se logra hacer más rentable y sustentable el negocio de la empresa de catering ecológico en Barcelona, siendo así, un ejemplo a seguir para otros.

Productos naturales para cuidar nuestra salud y bienestar

Utilizar productos naturales para cuidar adecuadamente de nuestra salud y bienestar.

Los productos naturales y sostenibles para el cuidado de la salud no han hecho más que crecer en popularidad en los últimos años, debido a todas las ventajas que pueden aportar. No solo a nivel de bienestar físico y mental para el usuario, sino también en relación con cuidar del medio ambiente. Productos naturales que son mucho más ecológicos y que ahora podemos comprar cómodamente a través de internet, en tiendas y farmacias especializadas en la materia.

Productos naturales para la salud

Los hábitos de consumo de la población van cambiando poco a poco con el paso de los años, gracias a mejoras tan importantes en la actualidad como puede ser el comercio online, que entre otras cosas, ayuda a los usuarios para acceder a determinados productos de una forma mucho más cómoda, sencilla y eficaz. Es así como podemos ver, que gracias a la aparición de internet, son muchas las personas que han empezado a buscar y a comprar productos alternativos para el cuidado de su salud y de su bienestar, apostando por adquirir en la red artículos mucho más naturales y sostenibles.

Una nueva tendencia en el sector de la salud y de los cuidados, que poco a poco, va ganando cada vez más seguidores en nuestro país. No solo por todas las ventajas que utilizar productos más naturales puede conllevar para el organismo, sino también teniendo en cuenta que estos artículos más sostenibles pueden aportar su granito de arena para la conservación y el cuidado del medio ambiente. ¿Quieres saber más acerca de este tipo de productos saludables y cómo adquirirlos? No te pierdas todo lo que vamos a contar a continuación acerca de ellos y de todas sus ventajas.

Cuidado de la salud

Cuando sufrimos algún tipo de dolencia o problema en nuestro organismo, sea del tipo que sea, utilizar productos naturales puede ser una alternativa que puede conllevar muchísimos beneficios. Pero para entenderlo mucho mejor, ponemos un ejemplo en concreto con estas cápsulas que están específicamente diseñadas para tratar todos los problemas derivados del síndrome del intestino irritable. Se trata de un producto natural libre de químicos artificiales, que lo que hace es formar una película en la superficie de la mucosa intestinal, para protegerla y aliviar así las irritaciones, las hinchazones, las distensiones o los dolores de los usuarios.

Un ejemplo sobre cómo los productos naturales para la salud pueden ser realmente efectivos en muchos ámbitos diferentes de nuestro día a día, sin tener que recurrir a medicamentos u otros métodos más artificiales. Además, los productos naturales como estas cápsulas, son absorbidos de forma mucho mejor por el organismo, siendo menos probable que causen reacciones adversas o efectos secundarios, al tratarse de composiciones mucho más equilibradas y sanas. Todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que son productos para la salud muchísimo más sostenibles para el cuidado del medio ambiente y la conservación del planeta.

Comprar productos naturales online

Si queremos disfrutar de todas las ventajas que este tipo de artículos pueden aportar al cuidado de nuestra salud, tan solo tenemos que acudir en internet a farmacias especializadas en este ámbito. Gracias al comercio online, ahora podemos comprar cómodamente los productos naturales que mejor se adapten a nuestras necesidades concretas, sin tener ni siquiera que salir de casa y disfrutando de ventajas realmente interesantes en cuanto a comodidad, flexibilidad y ahorro de tiempo.

Cuando acudimos a farmacias que cuentan con productos de medicina natural, también podemos tener en todo momento la seguridad de que se tratan de artículos de gran calidad, provenientes de algunas de las marcas más punteras del mercado y que van a cumplir a la perfección con todos nuestros requisitos; por lo que no es de extrañar que gracias a todas estas ventajas y características que acabamos de comentar, los productos para la salud más naturales y sostenibles, se hayan convertido en una alternativa cada vez más popular.

Beneficios de usar bombillas de bajo consumo

Es posible que al finalizar todos los meses quedes cada vez más y más sorprendido por los elevados costos del servicio. La implementación de bombillas de bajo consumo en tu hogar es una gran alternativa que promovemos desde Nosinmibajoconsumo.com para reducir esta problemática, además de que son amigables con el medio ambiente. Todo esto las convierte en la opción ideal para iluminar tu casa.

¿Qué son las bombillas de bajo consumo?

Las bombillas de bajo consumo son aquellas bombillas que consumen mucho menos energía que las bombillas clásicas. Su modo de funcionar es similar a los conocidos tubos fluorescentes. Estas, se fabrican en función de una cantidad mínima de vapor de mercurio, que sin embargo, puede llegar a ser sumamente nociva para el organismo.

Beneficios de usar bombillas de bajo consumo

Una de las preguntas más comunes al momento de plantearse adquirir una de estas bombillas es si la iluminación y potencia será igual. La respuesta, afortunadamente, es que sí. No obstante, ya que se trata de aparatos de calentamiento frío, tardarán algo de tiempo para alcanzar su máximo potencial.

Riesgo de estas bombillas

Aunque son altamente efectivas en cuanto a que son verdaderamente amigables con el medio ambiente, tal como leíste anteriormente, también son altamente nocivas. Se estima que cada una de estas bombillas contiene alrededor de cinco miligramos de vapor de mercurio. Si este vapor llegará a desprenderse, el pronóstico sería algo sombrío.

Cuando este vapor se desprende, es muy sencillo de ser inhalado por las personas, acumulándose en el organismo. El problema viene al momento de desecharlo, pues se elimina de una forma muy lenta, causando alteraciones en el sistema nervioso. Por tal motivo, deben manejarse con sumo cuidado.

En cuanto al desecho de estas bombillas de bajo consumo cuando termine su ciclo de vida útil, es importante desecharlas de la forma adecuada porque de hecho, terminarán probablemente como residuos en un sistema selectivo de bombillas.

Beneficios de utilizarlas en casa

Además de que, evidentemente, ahorrarás bastante en cuanto al recibo de luz, existen otra serie de ventajas que se caracterizan por ser principalmente ventajas muy ecológicas. A continuación, te contaremos algunas de las ventajas más interesantes.

Rentabilidad

Aunque ciertamente realizar la inversión va a costarte un monto adicional un poco más elevado, cuando empieces a implementarla en tu hogar verás la diferencia. No estarás pagando cantidades tan exorbitantes mes tras mes.

Menor contaminación

El margen de contaminación que producen las bombillas de bajo consumo es menor al que producen las bombillas tradicionales. Realmente, con esto no se evita totalmente la contaminación ambiental, pero sí significan una alternativa más ecológica.

Mayor duración

Las bombillas de bajo consumo tienen una mayor durabilidad que las bombillas clásicas. Las bombillas tradicionales transforman la mayor parte de energía en calor, generando gastos innecesarios de la misma.

Bombillas LED

Una alternativa que resulta, probablemente, mucho más ecológica que las bombillas de bajo consumo es el uso de bombillas LED. Este tipo de bombillas son mucho más eficientes por diversas razones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Respuesta instantánea tras encenderlas.
  • Duran mucho más tiempo que las bombillas de bajo consumo.

Son un poco más costosas que todas las otras bombillas expuestas anteriormente. Sin embargo, teniendo en cuenta que a comparación con cada una de ellas, tienen una vida útil mucho más amplia, son la mejor inversión de todas las que puedes realizar en cuanto a aparatos de bajo consumo.

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación en tu hogar por medio de bombillas LED trae consigo grandes ventajas, pues además de todo, son artefactos seguros que trabajan con corriente continua de baja tensión.

Son excelentes porque es imposible que se sobrecarguen, ya que trabajan con disipador de calor, que produce poca emisión del mismo. A su vez, pueden soportar muchos más golpes o caídas que otro tipo de bombillas, ya que no tienen filamentos ni ningún otro elemento nocivo o peligroso para la salud.

No solo se trata de bombillas, esta tecnología conocida como tecnología LED se encuentra presente en muchos otros artefactos, sustituyendo a la luz invasiva e incandescente. Por otra parte, esta clase de iluminación soporta temperaturas verdaderamente bajas, por lo cual, son ideales para instalar, por ejemplo, en frigoríficos o cuartos fríos de tiendas o empresas.

¿Cómo elegir adecuadamente una bombilla?

Para saber qué tipo de bombilla ecológica es ideal para ti debes tener en cuenta dos factores. El primero de ellos es para qué será destinada está bombilla, es decir, en dónde la vas a colocar y por cuanto tiempo la tendrás encendida, y el segundo es qué tipo de potencia deseas adquirir junto con ella.

Después de haber definido estos parámetros, será mucho más sencillo decidir qué tipo de bombilla ecológica adquirir para empezar a utilizar.

Ahorro y sostenibilidad, ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED ha ido ganando terreno paulatinamente y se ha posicionado como líder de su sector gracias a sus numerosas ventajas respecto a la iluminación tradicional o la iluminación de bajo consumo. En gran medida, esto se debe a los grandes beneficios que proporciona en las cuestiones relativas al ahorro y a la sostenibilidad.

Read more »

Veruso Lino, papel pintado ecológico para tu casa

Si eres una persona a la que le gusta cuidar el medio ambiente, es muy posible que a la hora de elegir cada objeto de tu hogar te preguntes de qué manera ha sido fabricado.

Read more »

La importancia de cambiar el aceite del coche para no contaminar

Uno de los mantenimientos más importantes que encuentras para hacer en tu coche es el cambo de aceite y filtros. En la web de desguaces.eu, conseguirás todo tipo de repuestos si tu motor está fallando y necesitas repararlo sin gastar más dinero del necesario.

Read more »

5 aplicaciones para ejercitar el cerebro

Ya sabemos que muy seguramente en tu teléfono tienes al menos una de las siguientes aplicaciones: WhatsApp, Facebook Messenger o Twitter, ¿verdad? Si no es así, pues dinos que tienes ahí o qué red social utilizas a parte de las anteriores, y si es así, debes saber que además de las plataformas sociales, existen otras que te pueden ayudar mucho más, sobre todo de cuando ejercitar el cerebro se trata, y lo mejor es que no tienen ninguna razón para ser aburridas, todo lo contrario, la mayoría de ellas han sido creadas con el único fin de terminar con el estrés y relajarte para continuar con tus actividades diarias.

Read more »

Ruta Senderista en Badajoz: Sierra de Alor ( Olivenza)

Conoce la SIERRA de ALOR, en Olivenza, Badajoz. Un entorno natural del que poder disfrutar de una espectacular RUTA SENDERISTA.

En Extremadura hay infinidad de oportunidades para disfrutar del contacto con la Naturaleza y más aprovechando lo que la primavera nos regala estos días.

 Hoy os recomiendo una Ruta Senderista en la Sierra de Alor (Olivenza),en las cercanías de Badajoz que en estos momentos (primavera) se encuentra en floración  la Rosa de Alejandría, digna de ver.

Read more »


2013-11-12 15.37.15