Turismo Ecológico y Sostenible en Extremadura

Parque Tajo Internacional

Una manera saludable y  alternativa al turismo tradicional es el Turismo ecológico o ecoturismo.

Si te apasiona la naturaleza, el senderismo, apreciar el medio (tanto cultural como natural) te recomiendo este tipo de turismo, pues nunca dejará de sorprenderte.

En España tenemos la suerte de contar con una amplia oferta turística, más del 50 % de los destinos turísticos ecológicos de Europa , según datos de Voyageprive.com.

Como la “tierra tira” yo hoy os recomiendo que si estais pensando hacer alguna excursión penséis en la posibilidad de visitar Extremadura, pues la conservación y cuidado de la naturaleza abunda por cada rincón que visitéis.

Turismo ecológico en Extremadura.

Extremadura ,en concreto, es uno de los escasos lugares en Europa en que es posible mantener una estrecha relación con una naturaleza en estado puro. Esto se debe a la baja densidad de población y a la tradicional explotación sostenible de los recursos de la dehesa, permitiendo que hoy en día tenga en su haber un excelente patrimonio medioambiental.

Dentro de los espacios naturales en Extremadura, nos podremos encontrar con Parques Nacionales, Parques Naturales y monumentos naturales, entre ellos:

Parques nacional y Reserva de la Biosfera

Parques y reservas naturales

Reservas Regionales

Paisaje protegido

Monumentos naturales

Zonas de especial conservación

Zonas de protección de aves

 

En el siguiente vídeo se muestra la belleza de estos espacios naturales en Extremadura:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Para mayor información sobre Turismo y Medio Ambiente en España y sus efectos positivos y negativos vea: http://www.nodo50.org/worldwatch/ww/pdf/turismo.pdf

Fuente: wikipedia.


2013-11-12 15.37.15

One Response to “Turismo Ecológico y Sostenible en Extremadura”

  1. Nico Arribas dice:

    En CONOCE EXTREMADURA estamos empeñados en ofrecer al menos una Ruta en cada uno de los espacios protegidos de Extremadura.

    Nos gustaría invitarte a que eligieras uno de nuestros productos y lo probaras gratis para así poder escribir sobre el destino y la experiencia.

    Saludos.
    Nicolás Arribas
    (Comercial de CONOCE EXTREMADURA)

Deja tu comentario