Qué es el Marketing Online.

Marketin online

El marketing online es el conjunto de técnicas de Marketing basadas en los medios digitales.

El marketing online persigue aprovechar las oportunidades que internet nos ofrece para potenciar alguna marca o negocio de la manera más optima posible. Una gran ventaja con la manera tradicional de marketing es que nos permite llegar a más gente, de manera más económica y rápida.

Ha cambiado los hábitos de conducta del consumidor, hoy en día se tiene acceso a toda fuente de información, por lo que el Marketing Digital se hace imprescindible a la hora de aprovechar y gestionar las oportunidades que nos brinda internet.

La promoción web se realiza a través de los siguientes puntos esenciales:

  • La posibilidad de contactar con grupos de afiliados que promocionen nuestros bienes o servicios a cambio de una comisión en su web (redes de afiliados).
  • Creación de campañas de envíos de correos electrónicos (e-mail marketing).
  • Diseño y desarrollo web para captar la atención de los usuarios.

 

El marketing online está en continuo cambio, va a la par con la evolución del mundo de internet, de manera que a medida que los medios tecnológicos mejoran surgen nuevas formas de hacer marketing.

Por otro lado, el acceso a tiempo real de infinidades de parámetros (ej. google analytics) nos permiten medir el efecto de nuestras acciones, determinando los costes y beneficios que nos ofrece. Por lo que nos ayuda a planificar con mayor eficacia y a realizar estimaciones estratégicas más óptimas.

Cada día son más los que utilizan estas herramientas aplicándolas a sus negocios.


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario