Los 10 Lugares más Contaminados del Mundo

Lugares más contaminados del mundo

Los 10 lugares más contaminados del mundo se encuentran repartidos en 8 países,según  una investigación de Green Cross de Suiza , sustentada en datos estadísticos y condiciones atmosféricas reales.

La verdad que es una pena observar este tipo de imágenes, fruto de la actividad económica irresponsable, pues, como bien sabemos, la contaminación medioambiental  contribuye negativamente sobre la salud de miles de personas ,el desarrollo social como económico de las poblaciones afectadas.

La Organización Mundial de la Salud estima que en los países en vías de desarrollo el 20% de las muertes se deben directamente a causas medioambientales. De hecho, más de una quinta parte de los cánceres que existe  en todo el mundo son achacables a la contaminación.

contaminacion

Los 10 lugares más contaminados en el mundo:

La lista de los 10 lugares más contaminados en el mundo se cita a continuación ( ordenada alfabéticamente por países):

 

1. Argentina : Río  Matanza-Riachuelo.Donde unas 5.000 industrias vierten sus residuos entre Buenos Aires y Río de Plata, afectando a la salud de 20.000 personas.

Río Matanza

2. Bangladesh : Hazaribagh, (contaminación  de agua por cromo). El nombre significa “mil jardines” pero aquí lamentablemente no hay ninguna flor y tampoco destaca la ciudad por poseer un olor agradable, pues es una mezcla de huevo podrido, carne podrida y amoniaco  que se agarra a la garganta. El 90% de los trabajadores de la fábrica de curtido mueren antes de cumplir los 50 años.

 Hazaribagh

3.Ghana : Agbogbloshie Dumpsite. Este vertedero gigante de materiales electrónicos pone en peligro la salud de unas 40.000 personas expuestas por la contaminación por plomo, cadmio y mercurio.

Suburbio de la ciudad de Accra.

4. Indonesia : Río Citarum , en el que más de 500.000 personas y 5.000.000 indirectamente, están expuestas a la contaminación por  productos químicos: plomo, el cadmio, el cromo y pesticidas, que son arrojados al río cerca de Jakarta, en Indonesia.

Río Citarum

5. Indonesia : En  KJalimantan, el mercurio extraído de las minas de oro amenaza la saud de al menos 225.000 personas.

Contaminación Kalimantan

6.Nigeria  : Niger River Delta, ( contaminación por petróleo). La industria petrolera ha llevado pobreza, conflictos, abusos contra los derechos humanos y la desesperación a la mayor parte de la población residente en las zonas productoras de petróleo.

Contaminación Delta Nigeria

7. Rusia : En la ciudad de Dzershinsk , unas 300.000 personas están amenzadas por los restos de 190 productos químicos tóxicos indentificados en las aguas subterráneas. Como curiosidad el Libro de los Record Guinnes reconoción a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo. En 2003 su tasa de mortalidad superaba en un 260% a la de natalidad.

Contaminación Rusia

 

8. Rusia: Norilsk (contaminación por metales pesados). Posee una gran actividad de minería, siendo la principal generadora de empleo de la ciudad. Debido a esta actividad no tiene ni un solo árbol vivo en un radio de 48 km por culpa de la lluvia ácida. La nieve es negra por la contaminación, el nivel de vida es bajo, reduciendo la esperanza de vida a tan sólo 46 años.

Contaminación ciudad Norilsk

9. Ucrania :  Antigua planta nuclear Chernobyl (famosa por la explosión de la planta nuclear en 1986),donde más de 10.000.000 de personas siguen en situación de riesgo desde el punto de vista de la salud. Hoy en día no es más que un pueblo fantasma pues las condiciones de vida son insostenible.

Chernobyl

10. Zambia: En la ciudad de  Kabwe existe altas concentraciones de plomo como consecuencia de un anterior desarrollo de operaciones mineras. Los niveles de sangre de plomo entre los más peques de algunos barrios son entre 5 y 10 veces superiores al nivel considerado peligroso.  La tierra de alrededor está tan contaminada que ninguna planta crece alrededor de estas colinas.

Contaminación Zambia

Fuente imagen:

Revista mundo verde.

Sopitas.

ecoosfera


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario