Qué es la Decoración Ecológica y Cómo Practicarla

La decoración ecológica es un nuevo concepto de bienestar que parte de crear espacios armónicos y naturales en las casas. Es positivo utilizar materiales de decoración que sean cuidadosos con el medio ambiente.El consejo más sencillo es , por ejemplo,potenciar el uso ornamental de las plantas ,ya que las flores tienen un valor estético que no solo decora sino que también, nutre tu estado de ánimo.

También puedes potenciar la creatividad de crear detalles con hojas secas.

Este toque ecológico en el interiorismo está llegando con fuerza a la hostelería, como podemos ver en esta fuente. El espíritu ecológico parte de dar una segunda vida a productos que ya tienes, por ejemplo, puedes cambiar el color de uno de los muebles de tu salón utilizando una pintura o un barniz ecológico.

Si te estás animando a darle ese toque natural a tu hogar, sigue leyendo para descubrir las claves que hemos preparado.

Consejos para una decoración ecológica

El reciclaje creativo e industrial abre la puerta de la ecología verde. Puedes integrar la cultura ecológica a través de distintos medios en tu casa, por ejemplo, buscando alternativas a la madera, utilizando las nuevas formas de iluminación de bajo consumo, o también, utilizando el reciclaje. Un material complementario a la madera es el bambú.

decoracion-bambu

Las casas que siguen la estética ecológica siguen la máxima de “menos es más” para no recargar estancias con objetos materiales. Lo importante es valorar la utilidad práctica de un mueble o un elemento decorativo, creando un hogar funcional que cuida el medio ambiente.

Por ejemplo, dentro del concepto de funcionalidad puedes elegir en sofaspamplona.net tu diseño de confort y relax para disfrutar de agradables tardes en el salón, ya sea viendo la televisión, con un rato de lectura, escuchando música o charlando en familia. Si buscas la máxima comodidad en tu hogar, sofasikea.com te ofrece grandes posibilidades de relax.

Al hacer tu elección, puedes priorizar aquellos colores que proyectan la esencia de los tonos naturales, por ejemplo, el verde o el marrón. Además, concreta el número de plazas que necesitas para tu salón.

Además, para aprovechar la luz natural en casa, también es posible integrar claraboyas. La iluminación produce un efecto directo sobre el estado de ánimo, por tanto, las casas con buenas fuentes de luz natural también aportan una mayor felicidad.

Hay muchas más opciones creativas y originales para decorar nuestra casa, como por ejemplo usando materiales reciclados, hacer vasos y jarrones con botellas de cristal.

centro-de-mesa-botella

¿Se te ocurren más ideas para decorar tu hogar? 🙂


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario