Aurora Boreal: Los 10 mejores lugares para verla.

aurora-2s

En un artículo anterior, se hizo referencia al “Espectáculo luminoso de la Naturaleza que lleva el nombre de Aurora Boreal” , uno de los acontecimientos más hermosos que nos regala la naturaleza. Recordaremos que este fenómeno se produce cuando una eyección de una masa solar (viento solar),choca con los polos norte y sur, produciendo una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre.

En esta ocasión he realizado una recopilación  sobre los 10 mejores sitios del mundo para ver la Aurora Boreal.

Espero que os guste.

Alaska:

La aurora boreal más hermosa del mundo se puede observar en esta tierra helada que los estadounidenses comparon por pocos dólares a los rusos.

El espectáculo es especialmente maravilloso en Enero. El lugar más recomendable para ver en directo la aurora boreal es Fairbank , una pequeña ciudad cerca del área de mayor actividad sobre el ártico, donde las luces de las noches de invierno son más brillantes.

Alaska

 

Canadá:

Es poco común, pero si uno está atento a los cielos de Canadá puede disfrutar de las luces brillantes de colores variables que se difuminan en el cielo. Un sitio recomendado para verla es Saskatchewan.

Canada

 

Groelandia:

Los esquimales del este de Groenlandia tienen la creencia de que las luces que inundan el cielo (la aurora boreal) son almas de los bebés que han muerto .

Groenlandia Glaciar Artico 9

 

Islandia:

En este lugar del mundo la mejor época del año para ver la aurora boreal es entre las estaciones de otoño e invierno.

islandia

 

Noruega:

En Finnmark Laponia noruega, es uno de los lugares del norte de Noruega donde se puede contemplar la aurora boreal. Los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo.  Para disfrutar del espectáculo lo mejor es evitar la luna llena y los lugares iluminados.

Noruega

 

Finlandia:

Ver la aurora boreal es un momento mágico que dejará sin palabras a cualquiera, en esta zona se la conoce como las luces del Norte.

Finlandia

 

Círculo Polar Ártico:

La aurora boreal genera un ritmo de luces en zonas cercanas al círculo polar Ártico hasta el sur de Escocia e Inglaterra.

circulo polar artico

 

Siberia:

Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que en estos meses la temperaturas en Siberia son más bajas.

siberia

 

La Aurora Boreal desde un avión:

Es una impresionante fotografía  tomada desde un Boeing 747-430  de Lufthansa en vuelo sobre Canadá.

avion

 

Una maravilla de la naturaleza sin duda.


2013-11-12 15.37.15

One Response to “Aurora Boreal: Los 10 mejores lugares para verla.”

  1. marianela odio kopper dice:

    Es impresionante este bellísimo fenómeno. .planeo. verlo si Dios me permite..el proximo año

Deja tu comentario