Veruso Lino, papel pintado ecológico para tu casa

Si eres una persona a la que le gusta cuidar el medio ambiente, es muy posible que a la hora de elegir cada objeto de tu hogar te preguntes de qué manera ha sido fabricado.

Hasta hace poco tiempo si querías un papel pintado en tu hogar pero te preocupaba el medio ambiente no había manera de compaginar las dos cosas. Sin embargo, ahora tenemos la suerte de que se comercializan por ejemplo el papel pintado totalmente compostable Veruso Lino.

Estos nuevos papeles pintados cumplen con los criterios ecológicos tanto en sus materias primas como en su proceso de elaboración. También es importante el proceso de desecho y disposición final del producto, una vez cumplido su ciclo de vida.

Papel pintado ecologico - Veruso Lino

¿Cuáles son las ventajas de usar el papel pintado ecológico Veruso Lino?

Su componente principal es el Lino:

Las fibras de lino se encuentran entre las fibras textiles más antiguas conocidas por el hombre. Este cultivo no requiere grandes inversiones de agua no produce residuos, lo cual es perfecto para el medio ambiente.

Las fibras de lino son particularmente adecuadas para la producción de papel pintado, ya que son bactericidas (es decir, matan la bacteria) y además son antiestáticas y repelen la suciedad, algo ideal si no te gusta tener que estar continuamente limpiando.

Absorbe el sonido:

Si decides decorar una habitación con un papel pintado ecológico tendrás al ventaja de que las ondas de sonido se absorben parcialmente debido a la especial consistencia de este producto. Si eres de las personas a las que les molesta mucho los pequeños ruidos esto en gran medida te puede ayudar.

Decorar tu casa con papel pintado ecológico

Aislamiento térmico:

Veruso Lino tiene un grosor de unos 0,5 mm y es relativamente ligero. Esto quiere decir que el aire queda atrapado dentro de las fibras de lino y viscosa, creando un efecto de aislamiento térmico. La energía térmica de la habitación climatizada es absorbida por el papel pintado en lugar de ser completamente liberada a la propia pared.

Regula la humedad:

Son muchas las casas que presentan la incómoda humedad y esto puede suponer un problema en la salud, por ello usar este papel ecológico es ideal porque conseguirás que se absorba la humedad de la habitación y cree un clima perfecto.

Durabilidad:

Si compras algo ecológico es porque te preocupa el medio ambiente, es por ello que no tendría sentido hacer este tipo de productos si tuviesen una duración muy corta y en poco tiempo tuviésemos que comprar otro nuevo. Este papel nos garantiza una gran duración, además, al tener un diseño atemporal no será necesario cambiarlo si decidimos cambiar el resto de la decoración de nuestra casa.

Inflamabilidad baja:

Veruso Lino cumple con la seguridad contra incendios B-s1, d0. Este papel pintado tiene un efecto retardante de la llama es consecuencia de las propiedades de los materiales naturales, ya que se prescinde totalmente de los aditivos químicos habituales.

No existe ningún riesgo para nuestra salud:

Al estar fabricado con lino y viscosa ecológica no existe ningún riesgo debido a que está completamente libre de vapores.

¿Cómo colocar correctamente un papel pintado ecológico?

Puedes colocarlo tú mismo sin llamar a ningún profesional con un poco de paciencia. Solo tenemos que aplicar la pasta adhesiva directamente sobre la pared y después colocar tira a tira el papel sobre la pared encolada. Hacerlo es muy fácil, aunque lo ideal es que pidas ayuda pues para una persona sola sin ser profesional suele ser un poco complicado. 

 Cuando termines de colocarlo verás que el aspecto de la estancia donde decidas pegarlo quedará totalmente diferente, como una simple pared con un papel puede cambiar todo a mejor en cuestión de unos minutos

¿Cómo eliminar totalmente el papel pintado Veruso Lino?

Si resulta que decides ponerlo y curando ha pasado un año te cansas de él y deseas eliminarlo todo será mucho más sencillo de lo que piensas. Simplemente tenemos que cortar en trozos el papel pintado, ponerlos por ejemplo en la bañera con agua o en un sitio similar y este comenzará su proceso de descomposición.

Si te preocupa tu entorno, te gusta la naturaleza y quieres un mundo sostenible, te recomiendo que pruebes este tipo de productos ecológicos, con pequeños cambios conseguiremos grandes cosas. ¡Anímate a probarlo!

Deja tu comentario


2013-11-12 15.37.15