Cosmética Sostenible a un paso

No hay planeta B. Es una frase que resuena con mucha fuerza en los últimos tiempos y que debería hacernos reflexionar sobre cada uno de los pasos que damos con respecto a lo que nos rodea y a las amenazadoras consecuencias del cambio climático. Para hacerle frente es imprescindible que cuidemos el medioambiente, el lugar en el que vivimos y del que dependemos por completo los seres vivos para vivir.

Protegerlo está en nuestras manos realizando pequeños gestos que generen grandes cambios, como pasarnos a la cosmética sostenible.

Cosmética sostenible

¿Qué es la cosmética sostenible?

La cosmética sostenible, como la que ofrece la marca Jowae, es un tipo de cosmética natural que surge como alternativa a la convencional que emplea principalmente ingredientes químicos en su composición.

Frente a este tipo de productos cosméticos, la cosmética sostenible pretende poner en alza la valía y efectividad de componentes de origen vegetal que respetan tanto el medio ambiente como la piel. Por tanto, mientras cuidamos de nuestro cuerpo, también lo estamos haciendo del planeta.

Además del compromiso ético de la sostenibilidad, la cosmética natural es cuidadosa con las pieles que presentan ciertas afecciones cutáneas o que son sensibles a algunos productos químicos. Sus fórmulas son mucho más fáciles de comprender ya que la lista de ingredientes es más limitada y reconocible, igual como sus aromas, menos artificiales y más agradables al olfato.

Consejos para cuidar del medio ambiente

Para aportar nuestro granito de arena en el cuidado del planeta no es necesario hacer grandes sacrificios, sino que es suficiente con llevar a cabo unos pequeños cambios desde casa:

  • Evitar el uso de plásticos, un material que tarda mucho tiempo en descomponerse y que tiene un gran impacto en la contaminación del medioambiente.
  • Utilizar cosmética verde, también llamada bio o ecológica por su uso de productos más respetuosos con la naturaleza. Un buen ejemplo es la cosmética coreana, que también sigue procesos de fabricación más sostenibles de acuerdo con su filosofía eco-friendly.
  • Apostar por las copas menstruales como opción reutilizable y que genera cero residuos en vez de los tampones y compresas.
  • Escoger protectores solares biodegradables que no contaminan el mar ni perjudican a los seres vivos que habitan en él y protegen la piel de la forma más segura.
  • Emplear la cantidad adecuada de jabón para la higiene corporal y disminuir la cantidad de tiempo que estamos enjuagándonos bajo el agua.

¿Por qué la cosmética coreana cuida del medio ambiente?

La industria cosmética coreana se ha granjeado muy buena fama gracias a sus características como el uso de ingredientes naturales, que las hace indicadas para todo tipo de pieles, incluso las sensibles o atópicas.

También por la ausencia de parabenes, unos compuestos de tipo químico que se emplean habitualmente en la cosmética tradicional por su bajo coste pero que en ciertas cantidades son perjudiciales para la salud porque pueden afectar al equilibrio hormonal.  

Gracias a su constante innovación y al uso en sus fórmulas de ingredientes vegetales, su perfume también es muy natural y delicado.

Por último, te recomendamos que leas este artículo que explica qué es la cosmética coreana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí