Ahorro y sostenibilidad, ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED ha ido ganando terreno paulatinamente y se ha posicionado como líder de su sector gracias a sus numerosas ventajas respecto a la iluminación tradicional o la iluminación de bajo consumo. En gran medida, esto se debe a los grandes beneficios que proporciona en las cuestiones relativas al ahorro y a la sostenibilidad.

Además de todas las ventajas que nos ofrece la iluminación LED en cuanto a eficiencia y sostenibilidad, también debemos tener en cuenta la increíble versatilidad de estilos y formas de la que podemos disfrutar, como los downlights LED de interior, que son algunos de los artículos más utilizados para iluminar cualquier estancia ubicada dentro de nuestra vivienda.

No obstante, y centrándonos en la parte que más nos interesa, vamos a explicarte cuáles son los principales beneficios que puede ofrecerte la iluminación LED respecto a otro tipo de iluminaciones en lo que a eficiencia, ahorro y sostenibilidad se refiere.

Ventajas de las bombillas LED

Ahorro, eficiencia y sostenibilidad gracias a la iluminación LED

En primer lugar, es muy importante que tengas en cuenta que gracias a la iluminación LED estarás colaborando con la protección del medio ambiente y con el cuidado de nuestro planeta. Esto se debe a que la utilización de elementos LED reduce las emisiones de CO2. Además, incluso podrás encontrar algunos artículos fabricados con material reciclado. ¡Toda una declaración de intenciones en tu compromiso ecológico!

Además, su eficiencia energética está fuera de toda duda. Por una parte, consumen muchísima menos energía que las bombillas tradicionales: hasta un 90% menos en algunos casos, unas cifras totalmente reveladoras. Por otra parte, también aportan una mayor iluminación que las bombillas tradicionales. Esta combinación de mayor iluminación y menor consumo de energía convierte a la iluminación LED en la mejor opción si estás buscando una eficiencia energética óptima.

Otro de los pros que puede ofrecerte la iluminación LED es su extraordinaria duración. No tendrás que preocuparte de realizar ningún tipo de mantenimiento ni tampoco hará falta que estés pendiente de cambiar las bombillas cada poco tiempo, ya que pueden durar hasta más de 15 años ofreciéndote un rendimiento impecable. Su vida útil es muy larga y te garantiza unos excelentes resultados.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del importante ahorro que puede proporcionarte este tipo de iluminación. Aunque el desembolso inicial es un poco más elevado de lo que supondría la compra de una bombilla tradicional, la diferencia es casi inexistente y rápidamente se ve compensada por todas las ventajas que pueden ofrecerte los productos de iluminación LED.

Gracias a su mayor duración, a su menor consumo y a su gran capacidad de iluminación, el coste inicial que tendrás que afrontar se verá amortizado rápidamente. Por lo tanto, y poniendo la vista en el medio y largo plazo, la salud de tu bolsillo mejorará con la utilización de iluminación LED.

Para finalizar, queremos enfatizar en que este tipo de tecnología todavía se encuentra en periodo de innovación y crecimiento, por lo que las ventajas de utilizar este tipo de productos todavía pueden verse incrementadas en las próximas fechas. ¡La iluminación LED es sinónimo de ahorro, eficiencia y sostenibilidad!

¿Por qué usar iluminación LED es más ecológico?

Además de su probada eficacia en materias de ahorro y eficiencia energética, queremos darte algunos pequeños apuntes ecológicos que certifican la necesidad de utilizar iluminación LED.

  • Las bombillas LED no tienen gases tóxicos en su interior, lo que las diferencia de las bombillas de bajo consumo, que sí los poseen.
  • Tampoco contienen metales pesados en su composición. Por ejemplo, hay bombillas que contienen mercurio y plomo, lo que convierte a la iluminación LED en una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente.
  • Su contaminación lumínica es realmente baja, tanto para interiores como para exteriores.

Deja tu comentario


2013-11-12 15.37.15