Artículos sobre ‘Sin categoría’

Cosmética Sostenible a un paso

No hay planeta B. Es una frase que resuena con mucha fuerza en los últimos tiempos y que debería hacernos reflexionar sobre cada uno de los pasos que damos con respecto a lo que nos rodea y a las amenazadoras consecuencias del cambio climático. Para hacerle frente es imprescindible que cuidemos el medioambiente, el lugar en el que vivimos y del que dependemos por completo los seres vivos para vivir.

Protegerlo está en nuestras manos realizando pequeños gestos que generen grandes cambios, como pasarnos a la cosmética sostenible.

Cosmética sostenible

¿Qué es la cosmética sostenible?

La cosmética sostenible, como la que ofrece la marca Jowae, es un tipo de cosmética natural que surge como alternativa a la convencional que emplea principalmente ingredientes químicos en su composición.

Frente a este tipo de productos cosméticos, la cosmética sostenible pretende poner en alza la valía y efectividad de componentes de origen vegetal que respetan tanto el medio ambiente como la piel. Por tanto, mientras cuidamos de nuestro cuerpo, también lo estamos haciendo del planeta.

Además del compromiso ético de la sostenibilidad, la cosmética natural es cuidadosa con las pieles que presentan ciertas afecciones cutáneas o que son sensibles a algunos productos químicos. Sus fórmulas son mucho más fáciles de comprender ya que la lista de ingredientes es más limitada y reconocible, igual como sus aromas, menos artificiales y más agradables al olfato.

Consejos para cuidar del medio ambiente

Para aportar nuestro granito de arena en el cuidado del planeta no es necesario hacer grandes sacrificios, sino que es suficiente con llevar a cabo unos pequeños cambios desde casa:

  • Evitar el uso de plásticos, un material que tarda mucho tiempo en descomponerse y que tiene un gran impacto en la contaminación del medioambiente.
  • Utilizar cosmética verde, también llamada bio o ecológica por su uso de productos más respetuosos con la naturaleza. Un buen ejemplo es la cosmética coreana, que también sigue procesos de fabricación más sostenibles de acuerdo con su filosofía eco-friendly.
  • Apostar por las copas menstruales como opción reutilizable y que genera cero residuos en vez de los tampones y compresas.
  • Escoger protectores solares biodegradables que no contaminan el mar ni perjudican a los seres vivos que habitan en él y protegen la piel de la forma más segura.
  • Emplear la cantidad adecuada de jabón para la higiene corporal y disminuir la cantidad de tiempo que estamos enjuagándonos bajo el agua.

¿Por qué la cosmética coreana cuida del medio ambiente?

La industria cosmética coreana se ha granjeado muy buena fama gracias a sus características como el uso de ingredientes naturales, que las hace indicadas para todo tipo de pieles, incluso las sensibles o atópicas.

También por la ausencia de parabenes, unos compuestos de tipo químico que se emplean habitualmente en la cosmética tradicional por su bajo coste pero que en ciertas cantidades son perjudiciales para la salud porque pueden afectar al equilibrio hormonal.  

Gracias a su constante innovación y al uso en sus fórmulas de ingredientes vegetales, su perfume también es muy natural y delicado.

Por último, te recomendamos que leas este artículo que explica qué es la cosmética coreana.

4 consejos que ayudarán a mantener tu casa de madera para siempre

No importa lo grandes que sean las casas de madera, ya que todas ellas necesitan una serie de cuidados si quieres que puedan durar durante mucho tiempo. Y te podemos asegurar que, si lo haces de forma correcta, las casas de madera pueden alargar su vida más allá de los 100 años.

Casa de madera

Las casas de madera son una de las construcciones más económicas y prácticas que existen en el mercado. No es de extrañar que, en la actualidad, sean muchas las personas que se decantan por este tipo de material para construir sus viviendas o segundas residencias.

Sin embargo, la madera requiere de un mantenimiento correcto que asegure que pueda durar a lo largo del tiempo. Si no se hace de la forma correcta, desgraciadamente la madera es un material que puede sufrir bastante.

Si ya cuentas con una construcción de madera o estás seriamente pensando en hacerte con una, te vamos a comentar cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para que tu casa de madera se mantenga en buen estado.

Los materiales son muy importantes, así como su limpieza

La elección de la madera es algo que no debes tomar a la ligera. Piensa que es el material con el que vas a hacer tu casa, por lo que es fundamental que elijas uno de los mejores. empresas como Maestro Casas cuentan con una amplia gama de estos, por lo que puedes consultar cuál es el que más te interesa.

Otro de los aspectos clave de la madera es su limpieza. Esto es algo que tienes que hacer cada 2 o 3 años. No hagas la limpieza con agua, ya que puedes crear humedades en la madera, que al final pueden se muy perjudiciales para su salud.

Lo mejor que puedes hacer son revisiones periódicas cada cierto tiempo para ver cuáles son las zonas más afectados, lijándolas para ver cuál es el estado real de la madera.

Repara todo lo que veas que no está en buen estado

En el caso que veas que alguna zona de la madera no se encuentra en buen estado, como son las roturas de tablones o humedades, es necesario que repares toda la zona afectada.

Para el conjunto de la madera es muy importante que conserve su integridad, ya que si no es así puede que los daños se expandan por toda la estructura, por lo que al final comprometerías de sobre manera a tu casa de madera.

Una de las ventajas que tienen las casas de madera es que la sustitución del material es económica.

Aplica barniz a la madera

Uno de los pasos más importantes del mantenimiento de la madera es la aplicación de barniz. Depende mucho de las condiciones en que se encuentre, pero se recomienda que se le dé una capa cada 3 o 5 años.

Pon pintura protectora a la casa de madera

Si quieres aislar de forma satisfactoria la madera, lo mejor es usar pintura protectora. Esta ayuda a combatir las humedades. Se recomienda que se aplique cada 2 o 3 años.

La tecnología nos acompaña en el reciclaje del papel

El papel es un material que ha conducido el desarrollo de las sociedades desde la antigüedad, desde su creación e invención hace más de 2.000 años ha sido cada vez más, uno de los materiales de uso más cotidiano en el mundo entero.

Pero, así como trajo grandes ventajas en el desarrollo económico de la humanidad, también ha traído una gran contaminación y retroceso en la salud ambiental del mundo entero.

Por ello, hoy en día, ya son muchas las empresas y ciudades de todo el mundo que utilizan el reciclaje de papel para contribuir a la preservación del medio ambiente.

El reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sostenibilidad. Además de que el coste por obtenerlo es muy reducido, es una de las mejores maneras que tenemos a nuestro alcance para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Algunos datos importantes.

Según cálculos de World Wild Lifecada año desaparecen entre 74.000 y 93.000 km2 de selvas en el mundo, un territorio similar al de un país como Portugal. Si acotamos el período, las cifras son aún más contundentes: los árboles talados cada minuto ocupan un terreno comparable al de 36 campos de fútbol.

Los árboles juegan un rol determinante en el equilibrio terrestre. Gracias a ellos se reducen los niveles de dióxido de carbono (CO2) que circulan en el aire, que es, recordemos, el gas de efecto invernadero más nocivo.

Cuanto menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción, lo que a su vez repercutirá en el cuidado y la conservación del medio ambiente.

¿Cómo colabora la tecnología?

A pesar de que la invención de la impresora en 1940 no parecía en un principio colaborar con el impacto medio ambiental, sino todo lo contrario. La tecnología en estos últimos años nos ha ayudado a cambiar nuestro estilo de vida.

Antiguamente para enviar un mensaje a cualquier persona del mundo, se estimaba hacerlo por correo postal, lo que requería utilizar papel que luego se tiraba a la basura para finalmente llegar a los vertederos, donde al ser quemado se producen millones de toneladas de CO2, nocivos para la salud y el medio ambiente.

En la actualidad el internet y los ordenadores nos han ayudado a disminuir enormemente este tipo de procesos que utilizan papel, por lo que tampoco se llega al punto de reciclar papel. Hoy en día para comunicarnos con cualquier persona, se hace por Whatsapp o mediante un correo electrónico. ¿Genial no crees?

Además, que la comunicación es mucho más rápida y efectiva, también aportamos entre todos nuestro grano de arena. Así mismo, también trabajan grandes agencias SEO en Barcelona, para colaborar con suprimir el uso del papel o llevar a cabo tareas de reciclaje.

Las antiguas bibliotecas estaban llenas de libros para investigar, donde había miles de papeles impresos con información. Hoy en día, lo tienes todo en internet, gracias a los expertos informáticos y los especialistas en SEO, que trabajan minuto a minuto para colocar información relevante para el usuario en las primeras posiciones de los navegadores.

Es increíble lo que puede llegar a hacer un consultor SEO por el medio ambiente, sin ni siquiera saberlo o imaginarlo. Gracias a estos expertos en posicionamiento web, se puede conseguir información de nuestro interés sin tener que recurrir a miles de papeles impresos.

Grandes ventajas al reciclar papel

  • Favorece el ahorro de agua y energía empleados en la fabricación del papel y el empleo de productos químicos para su adecuación.
  • Mejora la calidad del aire que respiramos.
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias.
  • Contribuye a la preservación de especies animales y de plantas.
  • Genera conciencia y responsabilidad en nuestros círculos sociales. Se amplía el concepto de ciudadanía global, el cual apunta a la creación de redes de personas comprometidas con el medioambiente.
  • Disminuyen la contaminación del suelo.
  • Se reduce la necesidad de acondicionar nuevos espacios para verter los residuos derivados de la producción del papel.

Consejos para ahorrar cuando necesitas ropa

Hacer una compra responsable, cuidando de tu bolsillo, es también una forma de proteger nuestro planeta.

Read more »

Algunos trucos para ahorrar energía

Dependiendo de los elementos que estén dentro de la casa, ésta puede consumir más o menos energía. Es normal que el consumo de energía aumente significativamente durante las estaciones con climas muy cálidos o fríos, pero la factura puede bajar con unos cuantos trucos.

Read more »

¿Cómo puedes generar ingresos en YouTube hablando de la ecología?

En tiempos recientes, la preocupación por la ecología ha adquirido gran protagonismo en YouTube. Por un lado, cada vez más youtubers se inclinan hacia la creación de vídeos donde promueven el respeto al medio ambiente y la compra de productos éticos. Por el otro, la búsqueda de contenidos relacionados con esta temática por parte de los usuarios también se ha incrementado.

Read more »

¿Cómo hacer JABÓN Casero con ALOE VERA?

La elaboración de Jabón de AlOE VERA es muy fácil y reporta multitud de beneficios para la piel, ya que la mantiene sana, ayuda a regenerarla y es ideal para personas con piel sensible, atópicas,psoriasis y pieles grasas.

¿Qué es la Aloe Vera?

La planta de aloe vera o sábila es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los griegos para combatir dolencias, gracias a su demostrada eficacia en el tratamiento de quemaduras, cura de heridas, irritaciones dermatológicas , fortalece el sistema inmunológico frente a enfermedades, entre otras.

Todos los remedios caseros y elaboraciones se debe realizar con el gel que se extrae de las pencas de las plantas.

Read more »

Día Internacional Humedales: Tabla de Daimiel

Hoy 2 de febrero es el día internacional de los humedales, que desde 1977 se celebra en conmemoración de la firma del  Convenio sobre los Humedales en Ramsar.

En este convenio se definieron los humedales como «Extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros».

Read more »


2013-11-12 15.37.15