Artículos sobre ‘Sin categoría’

¿Cómo puedes generar ingresos en YouTube hablando de la ecología?

En tiempos recientes, la preocupación por la ecología ha adquirido gran protagonismo en YouTube. Por un lado, cada vez más youtubers se inclinan hacia la creación de vídeos donde promueven el respeto al medio ambiente y la compra de productos éticos. Por el otro, la búsqueda de contenidos relacionados con esta temática por parte de los usuarios también se ha incrementado.

Para lograr ganancias en la plataforma de vídeos más popular del planeta es importante buscar un nicho rentable. Pues bien, la ecología puede ser uno de estos. Veamos cómo sacarle el máximo partido a esta temática.

Habla de ecologia en youtube

3 maneras de generar ingresos por medio de un canal ecológico de YouTube

Para comenzar, hablemos de tres métodos concretos para monetizar un canal de YouTube que gire en torno al tema ambiental.

1. Poner publicidad de Google Adsense en tu contenido

Se trata de la estrategia más usada, pero no por ello la que más ganancias genera. La paga por clic o por impresión suele ser muy baja. Por lo tanto, a menos que tu canal reciba miles de visualizaciones diarias, no puedes pretender vivir de los ingresos que obtengas de esta clase de publicidad.

Lo anterior no quiere decir que no debas recurrir a esta alternativa. Más bien, deberías verla como una fuente de ingresos extra, mas no la principal. Dicho esto, cabe señalar que colocar anuncios en tus vídeos es sumamente fácil, de hecho, el proceso es automático.

2. Recurrir al marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un modelo de negocios que consiste en subir un vídeo que promociona los productos que se ofrecen en determinado sitio web y ganar una comisión si convences a un cliente de comprarle a ese vendedor. Si optas por esta alternativa, tu afiliado te proporcionará enlaces o códigos promocionales personalizados que deberás compartir en tus vídeos.

Los programas de marketing de afiliados más utilizados son los de Amazon y AliExpress. En tales plataformas existe un amplio mercado para los productos ecológicos. Una mayor consciencia de la población en general sobre los desafíos ambientales ha contribuido a que muchos estén dispuestos a invertir en artículos amigables con el ambiente, incluso si tienen que pagar un poco más por ellos.

3. Realizar colaboraciones con una marca

Bajo este método, conocido como influencer marketing, el youtuber hace un convenio con una marca para hacer una campaña de promoción directa y constante. Son varias las firmas ecológicas que buscan colaboraciones de esta clase, sobre todo en el ámbito de la moda y los productos de belleza y cuidado personal. Entre los patrocinios más comunes, figuran los siguientes:

  • Mencionar una frase publicitaria en algún momento durante el desarrollo del vídeo.
  • Crear vídeos de tutoriales, análisis o unboxing de los productos de la marca en cuestión.
  • Portar o usar los artículos de la marca o mostrarlos en un primer plano sin necesidad de mencionarlos explícitamente.
  • Asistir a eventos de la marca para dar una conferencia o conceder una entrevista.

3 formas de maximizar tus posibilidades de ganar dinero con un canal de temática ambiental

Independientemente de la estrategia que decidas usar para ganar dinero con YouTube, existen tres medidas que debes tomar si deseas hacer de tu canal de ecología un negocio rentable. Veamos cuáles son.

1. Busca darle al público lo que quiere y necesita

No asumas que lo que te gusta a ti necesariamente le atraerá a la mayoría de la gente. Realiza una investigación seria sobre una temática ecológica que tenga un mercado amplio. Al mismo tiempo, debes asegurarte de ofrecerle a la audiencia algo distinto a lo que ya existe. De otro modo, no podrás diferenciarte de la competencia.

2. Aplica técnicas para acelerar el crecimiento de tu canal

Producir desde el principio un vídeo viral que genere millones de visualizaciones es casi un golpe de suerte. Es más realista pensar en técnicas que puedas implementar para lograr un crecimiento sostenido y relativamente rápido.

Lo anterior implica incluir en los títulos y la descripción de los vídeos palabras clave que muchos usuarios suelen buscar de YouTube. Por ejemplo, la herramienta Think with Google revela que ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios que introducen el término «belleza natural» en sus búsquedas desde las plataformas de Google. Y es que a un público creciente le preocupa que las cremas, las lociones, el maquillaje esté hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente y sean productos libres de crueldad animal.

También es una buena idea usar las mismas etiquetas que emplean los youtubers más populares para que la plataforma te recomiende en su lista de vídeos sugeridos. Por último, tienes que crear contenido de calidad capaz de retener a la audiencia, lograr una alta tasa de clics, generar comentarios y atraer suscriptores. Si consigues tales objetivos, YouTube y Google no tardarán en recompensarte con un mejor posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

3. Ten paciencia

Se requiere tiempo y mucho trabajo y aprendizaje para comenzar a vivir solo de los ingresos que generes como youtuber ecológico. Pero el potencial de este portal como plataforma para montar una empresa rentable es muy grande.

Queda claro que la constancia y la paciencia son cualidades fundamentales para todo el que incursiona en un negocio como este.

¿Cómo hacer JABÓN Casero con ALOE VERA?

La elaboración de Jabón de AlOE VERA es muy fácil y reporta multitud de beneficios para la piel, ya que la mantiene sana, ayuda a regenerarla y es ideal para personas con piel sensible, atópicas,psoriasis y pieles grasas.

¿Qué es la Aloe Vera?

La planta de aloe vera o sábila es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los griegos para combatir dolencias, gracias a su demostrada eficacia en el tratamiento de quemaduras, cura de heridas, irritaciones dermatológicas , fortalece el sistema inmunológico frente a enfermedades, entre otras.

Todos los remedios caseros y elaboraciones se debe realizar con el gel que se extrae de las pencas de las plantas.

Read more »

Día Internacional Humedales: Tabla de Daimiel

Hoy 2 de febrero es el día internacional de los humedales, que desde 1977 se celebra en conmemoración de la firma del  Convenio sobre los Humedales en Ramsar.

En este convenio se definieron los humedales como «Extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros».

Read more »

Guía 10 Ingredientes más Tóxicos en Cosmetica

Hoy os muestro una guía rápida sobre los 10 ingredientes más tóxicos utilizados en cosmética, que viene bien tenerla “a mano” para comprobar que los productos de cosmética que se adquiere sean lo más saludable posible.

 

 

Read more »

5 Razones para Consumir Productos Ecológicos

Los productos ecológicos son aquellos que se producen con el cuidado de que, en ese proceso, no se dañe al ecosistema en modo alguno.

Estos productos naturales, ya sean procesados o no, productos agrícolas, vinos,carnes,aceites,etc. no pueden presentar residuos químicos para que sean denominados productos orgánicos.

Read more »

6 Recetas de Batidos Verdes para dar Energía y Perder peso

5 Recetas batidos verdes

Hace unos meses me hablaron de los batidos verdes y sus beneficios como complemento del desayuno, por lo visto hace tiempo que se pusieron de moda, pero much@s como yo no conocíamos los beneficios de tomarlos. Para empezar el hecho de mezclar espinacas con plátanos, por ejemplo, me daba algo de reparo pero os aseguro que esta combinación tiene un sabor genial ¡probadlo para creerlo!;)

Hasta entonces sólo hacía bebidas sanas y  resfrescantes muy ricas por cierto, por lo que decidí probar a hacer algún batido verde y la verdad que me sorprendió bastante no sólo por el sabor sino también por los beneficios que reporta que se va notando poco a poco si se es constante día a día.

Read more »

Sorteo Loción embellecedora Prtty Peaushun sin tóxicos por Cocunat

Sorteo Loción por Cocunat

Estamos a mediados de semana de estos últimos días de Agosto y para que sea más llevadero, si no estás de vacaciones, tengo una sorpresa para tod@s mis lector@s ¡¡un sorteo de una loción embellecedora para el cuerpo y  la cara!! que viene de la mano de Cocunat, una tienda de cosmética saludable elaborada con ingredientes naturales de origen vegetal y afines a la piel.

Read more »

Impactantes imágenes de la Sequía en las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú consideradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, además  declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, no está pasando por su mejor momento, ya que nos está mostrando uno de los peores parajes de su historia debido a la gran sequía que están sufriendo.

Read more »


2013-11-12 15.37.15