Pintauñas y Quitaesmalte Ecológicos: HandMade Beauty

Hoy os presento esta marca de cosmética orgánica y vegana llamada HandMade Beauty.

Para que os pongáis en situación, os comento como empezó. Diana Burillo, fundadora de la marca y vegana desde hace muchos años, no encontraba en Madrid un centro de belleza en el que utilizasen productos orgánicos, veganos y cruelty free. Por ello fue que decidió fundar un centro de belleza en el año 2012 acorde a su filosofía de vida.

Tras pocos años y con ya dos centros, nació la pionera línea de productos HandMade Beauty by Diana Burillo centrada principalmente en esmaltes de uñas 5free y tratamientos con principios activos vegetales y orgánicos. Los esmaltes 5free; es decir, que  son libres de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DPB), resina de formaldehído y de alcanfor, compuestos demostradamente dañinos para la salud humana por ser absorbidos mediante la microcirculación de las uñas. Estos esmaltes además de 5free, veganos y cruelty free, son aptos para celiacos, ya que no contienen gluten que también puede ser absorbido por las uñas, e incluso para embarazadas y niñas!!

 

Con la evolución de la marca y de los centros, nació hace muy pocos meses la línea All in One, que incluye deliciosos exfoliantes que pueden ser utilizados en todo el cuerpo, aceites esenciales que se pueden mezclar con aceite de almendras para crear la sinergia que mejor se adecue a nuestras necesidades en cada momento, infusiones corporales y por supuesto los famosos All in One Balms, bálsamos compuestos íntegramente de aceites y mantecas vegetales y de aceites esenciales con unas propiedades increíbles y que se pueden utilizar en labios, zonas irritadas, sequedades, contorno de ojos, cutículas, puntas del cabello, tatuajes… un sin fin de usos que harán de estos balms un must have de este año!

Después de poneros en situación , me gustaría daros mi opinión acerca de estos productos.

Opinión sobre Pintauñas y Quitaesmalte ecológicos HandMade Beauty.

Hace un par de semanas contactó conmigo la gerente de Vitaesencia, una tienda Online de productos  naturales y ecológicos (me encanta pues garantiza la máxima calidad y respeto al medio ambiente), y me propuso probar algunos de sus productos de su tienda así como dar mi opinión.

Imaginaros, yo encantada de la vida!!. Al poco tiempo me llegó a casa una cajita llena de muestras , en la que destaco las que podéis ver en la imagen: un pintauñas y un quitaesmalte .

Pintauñas ecológico

Mi opinión sobre el pintauñas:

La verdad, que acertaron con el color que me enviaron, me encanta.

pintauñasecologico
El pintauñas se extiende  con mucha facilidad y lo que más me gusta es que no se nota un olor muy fuerte al aplicarlo ,como es el caso de los pintauñas convencionales, debido a que no contiene productos químicos noxivos, ya que son libres de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DPB), resina de formaldehído y de alcanfor.
Este es el resultado de mis uñas:
pintauñas ecológico
Mi opinión sobre el quitaesmalte:
Algo que realmente me ha sorprendido ha sido el olor del quitaesmalte, es  muy suave, debido a sus ingredientes del que se destaca los aceites esenciales y  que no tiene acetona. Eso si , para que se quite bien el esmalte hay que presionar levemente unos segundos sobre la uña , pero es preferible a usar productos agresivos.
quitaesmalte ecologico
Veredicto: ¡¡Están geniales estos productos!! Al menos  yo lo usaré para ocasiones especiales , como por ejemplo en Navidad .
Me encanta descubrir productos de cosmética que sean la mejor opción de cara a la salud y el medioambiente, pero sobre todo me apasiona que cada vez sean más las empresas las que se unan a ofrecer lo mejor para la salud, como es el caso de Vitaesencia, que recomiendo  que le echéis un vistazo porque seguro que os va a sorprender de la cantidad de cositas que tienen y seguro que os da alguna idea para regalar o para regalarte en estas fechas ;-).
Ya no hay excusas para tener unas uñas perfectas 😉

 

 


2013-11-12 15.37.15

One Response to “Pintauñas y Quitaesmalte Ecológicos: HandMade Beauty”

  1. Hola!
    Esta marca no la conocía, pero parece muy interesante!
    Si quieres conocer alguna más, pásate por mi blog que hablo de algunas con pocos productos tóxicos y libres de crueldad animal!
    Un saludo!

Deja tu comentario