El futuro del ahorro: La Colaboración Empresarial

Colaboración empresarial

Hoy en día, con la situación de crisis que nos acompaña, las empresas están más dispuestas a discutir colaboraciones bilaterales beneficiosas con otras compañías como vía para mejorar sus resultados.

Cada vez son más las empresas (especialmente en el sector de la logística) las  que se embarcan en una estrategia conjunta.

Una de las iniciativas más populares es el uso de vehículos compartidos, que reduce los costes de mano de obra, recorta las emisiones de carbono y el intercambio de tecnología para sumar importantes ahorros.

Si se adopta un enfoque de liderazgo de costes  en las empresas , estás serán  más propensas a tener éxito incluso con las actuales previsiones de crecimiento económico lento para el próximo año , nada más  hay que observar cómo lo están demostrando firmas como Amazon, BT y Whitbread a través de una gestión de costes innovadora.

También se está extendiendo las viejas prácticas del trueque con la figura del consumo colaborativo.

Hay que estar continuamente adaptándonos a la situación en la que vivimos y el apoyo de unos y otros es fundamental para que “el barco no se hunda completamente”.

www.colaborabora.org

www.colaborabora.org

Fuente imagen: www.planpymes.com


2013-11-12 15.37.15

2 Responses to “El futuro del ahorro: La Colaboración Empresarial”

  1. Maintec dice:

    Completamente de acuerdo: debemos ser conscientes de que los recursos no son infinitos y empezar a idear estrategias de colaboración entre empresas y trabajar el networking no solo pensando en beneficios económicos (ojo, que también).

    A favor totalmente del trueque de servicios, de hecho estoy estudiando una manera de poder intercambiar servicios informáticos entre pequeñas y medianas empresas que no posean departamento propio (buscando recursos es como he acabado aquí).

    Bonita reflexión y enhorabuena por el blog!

    • Aurora dice:

      Muchas gracias Maintec, me alegro que le haya sido de utilidad esta entrada. Por cierto, me parece una gran idea la posibilidad de poder intercambiar servicios informáticos entre PYMES que no posean departamentoss propios, mucha suerte en su proyecto. Un abrazo

Deja tu comentario