Consejos para tomar buenas Decisiones.

Tomar decisión.

 

Día a día nos enfrentamos a la toma de decisiones constantemente. En ocasiones es difícil decidir que camino seguir para dar respuesta a preguntas cómo ¿en quién confiar? ¿qué hago con mi vida? ¿qué debo estudiar?¿qué camino debo escoger?, etc.

Algunos estudios científicos nos revelan algunos consejos para intentar garantizarnos que escogemos la mejor opción, a continuación se muestran 5 trucos para tomar buenas decisiones.

 

 

Trucos para ayudarnos a tomar decisiones.

Hoy quiero compartir con vosotros algunos trucos para ayudarnos a tomar decisiones:

  • Asesorarse bien. Ten en cuenta que toda decisión tiene consecuencias y un coste de oportunidad que debemos considerar; es decir , tomar un camino significa que se renuncia a un beneficio al descartar  el otro. Este coste de oportunidad es especialmente importante en las empresas, ya que éstas deben tomar una serie de deciones en un medio muy exigente. Por lo que es aconsejable buscar un buen consejo técnico de quien sea más cualificado o experto( esto se puede aplicar a nivel personal como empresarial).
  • Dormir antes de tomar una decisión, “tras consultarlo con la almohada”. Han identificado los neurocientíficos de la Universidad de Duke algunos motivos por los que conviene dormir antes de tomar alguna importante decisión, entre ellos mencionan que una noche sin dormir aumenta la actividad en regiones cerebrales que evalúan los hipotéticos resultados positivos, es decir, que la falta de sueño potencia las decisiones arriesgadas.
  •  Tomar bebida carbonatada con azúcar. Un estudio realizado por la Universidad de Dakota del Sur (EEUU) menciona que después de ingerir una bebida gaseosa con azúcar tomamos decisiones más orientadas hacia el bienestar futuro, mientras que consumir bebidas sin azúcar provoca decisiones más impulsivas.
  • Entrenar con videojuegos. Según estudios de la Universidad de Rochester los videojuegos de acción nos entrenan para elegir mejor en la vida real, percibiendo mejor los detalles importantes y la toma de decisiones se vuelven eficaces más rápido.
  • Razonar. La mejor solución siempre será la más razonada, pues generará mayor confianza en ti mismo.

2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario