Consejos para ahorrar en la Factura de la Luz analizándola Gratis

Ahorro energía

 

Una buena manera de ahorrar en el recibo de la luz es  analizando gratis tu factura eléctrica, es lo que nos ofrece  gratuitamente la Asociación de Consumidores de Energía (ANAE).

Con la ayuda de este servicio se puede ahorrar considerablemente, se trata de la campaña YO-YA-NO (regalo dinero)  , que de forma gratuita y sin compromiso para los usuarios, la asociación realizará un análisis de suministros detectando desadaptaciones en tarifas contratadas, los horarios de consumo y su intensidad, la demanda de potencia en relación a lo contratado  o los sobrecostes por energía reactiva.

En virtud del estudio realizado, se propondrá al consumidor determinadas medidas correctivas que más ahorro económico pueda proporcionarle, siendo en su mayoría, sin coste alguno.

 

Se ha detectado que entre un 65 y 80% de los suministros analizados no están optimizados, por lo que existe un sobrecoste para los consumidores que directamente se desembolsa en beneficios las compañías eléctricas y en consecuencia las arcas del Estado.

Hay una serie de situaciones que mucha gente desconoce y que suponen estar pagando más dinero del que deberíamos en función de nuestras necesidades. Pues bien, en virtud del estudio realizado por ANAE, se propondrá la adopción de las medidas específicas correctivas que maximicen el ahorro monetario en tu factura (medidas sin coste alguno, mayormente).

El objetivo final es que las empresas, entidades y ciudadanos conozcan si el contrato de gas natural y de electricidad es el más adecuado para sus necesidades.

 

Si estás interesado en la campaña, ponte en contacto con la asociación:

Listado de teléfonos gratuitos de las compañías eléctricas.

Otra fuente de información muy útil que nos ofrece ANAE es un listado de teléfonos GRATUITOS de las compañías eléctricas, por si algún día lo necesitáis y por si lo queréis compartir. Disponer de teléfonos gratuitos de atención al clientes supone un ahorro de aproximadamente 3.78 € de media en cada llamada.

Telefono gratuitos compañia electrica

Telefono gratuitos compañías eléctricas.

Por tanto os recomiendo compartir esta NOTA ya que a cuantos más usuarios llegue más podrán beneficiarse de esta medida.

Esperoque os sirva de algo.

Fuente: www.asociacion-anae.org


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario