¿Cómo Sacar lo Mejor de otra Persona? El ‘Efecto Pigmalión’

¿Cómo Sacar lo Mejor de otra Persona? El ‘Efecto Pigmalión’

En la mitología griega Pigmalión era un escultor que se enamoró de una de sus obras, Galatea, que representaba a la mujer de sus sueños. Durante un tiempo la trató como si fuese una persona real hasta que al final, por obra de Afrodita, Diosa del Amor, la figura acabó cobrando vida.

 

Este es el origen del fenómeno que en psicología se conoce como el ’Efecto Pigmalión’ o de la ‘Profecía Autocumplida’ que:

asegura que si tú haces creer a una persona que es capaz de hacer algo, le transmitirás la confianza necesaria para ello y efectivamente podrá hacerlo.

Este fenómeno es muy importante en psicología deportiva y en psicología infantil por lo que se aplica en muchas técnicas de motivación o de corrección de comportamientos.

La compañía de seguros Divina Pastora, conocida patrocinadora de grandes eventos deportivos, ha desarrollado esta idea y la ha aplicado al deporte en su última campaña publicitaria para la que ha creado un spot con el lema Corre, vuela, no te detengas… que es capaz de conmover, motivar y emocionar. Os ofrecemos el enlace para que no os lo perdáis.

Imagen de previsualización de YouTube

2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario