10 Consejos para una Navidad más Verde

Navidad verde

Siempre hay alternativas para decorar tu casa y preparar regalos intentando respetar el medio ambiente. Son muchas , pero hoy os quiero sugerir 10 para intentar tener una “Navidad más Verde”.

Algunos de estos consejos no sólo son respetuosos con el entorno sino que también puede servirte para ahorrarte unos “eurinos” que nunca vienen mal ;):

 

Lista de consejos para tener una Navidad  más Verde:

1. Árbol de Navidad con Material Reciclado.Hacer tu propio árbol de Navidad con productos reciclado aportará un look a tu casa muy original y ecológico. En este artículo os muestro algunos curiosos árboles por si os sirve de inspiración :).

Árbol de Navidad Reciclado

Tutorial para hacer un árbol de navidad hecho de papel de periódico:

Imagen de previsualización de YouTube

2. Papel reciclado de regalo.A la hora de envolver los regalos, ahorrarás bastante si lo forras con papel de periódico o de revistas. Otra opción es usar papel reciclado y ardonarlo con un cordón como lazo acompañado de alguna tarjeta original-personal.

Regalo periódico

 Se puede ser muy creativos en este tema también puedes hacer cajitas originales con algunas de las siguientes plantillas.

Cajas Navidad

3. Antes de comprar algo reflexiona si realmente la otra persona lo necesita.

4.Intentar que el producto a comprar sea lo más sostenible posible; es decir,aquello que sea producido lo más localmente posible, como la comida  que sea también de temporada logrando comidas más sanas . Intentar en lo posible moderar el consumo pues en estas fechas hasta un 40% de los alimentos acaban en la basura.

5.  Comprar vinos y licores de nuestro país , pues no tiene nada que envidiar al resto del mundo ;).

Vino Extremadura

 

Como la tierra siempre tira 😉 , os dejo un corto sobre  La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana  que merece mucho la pena de ver. En el escenario  se desarrolla una bonita historia. Javier, un enólogo con un don especial que le hace único en el mundo .

Imagen de previsualización de YouTube

6. Elaborar artesanalmente los regalos ,en mi caso hace más de un mes que elaboré unos jabones caseros con ingredientes naturales para regalarlos en estas fechas ( espero que no lean este post antes de que se los dé jeje)aunque se llevarán una sorpresa cuando lo prueben, estoy segura que le van a encantar. No cuento más por si acaso, aún no he publicado la receta de esos jabones  ya os daré más detalles ;).

Jabón casero

7. Regalar cosmética natural , libre de parabenes y otros químicos perjudiciales para la piel . En este caso aprovecho para  recomendaros varias tiendas donde ofrecen una buena selección de productos cosméticos naturales. Además para tod@s los lectores de Ecolísima , la tienda online Admira Cosmetics nos ha ofrecido 5 € de descuento  y Cocunat.

Descuento AdmiraCosmetics

cocunat

 

Y es que sin duda,la mejor forma de comprobar si realmente la cosmética natural proporciona multitud de beneficios es probarla 😉

 

8. Regalar cultura ( entradas, suscripciones,etc) es una alternativa que suele tener éxito.

 

9. Evita en lo posible juguetes con pilas, eliminarás residuos tóxicos. Si no encuentras alternativas a estos objetos se puede utilizar pilas recargables( suelen costar entre 10 y 20 euros y las puedes recargar unas 1000 veces, merece la pena)

10. Hay muchas  más alternativas ¿ Se os ocurre alguna ? 😉

 


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario