SEO para principiantes: Cómo mejorar la visibilidad en Google

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) en marketing online viene a ser el posicionamiento natural en buscadores; es decir, mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de google.

El objetivo principal de una estrategia SEO debe ser conseguir que nuestro  blog,  web de empresa o servicio alcance la primera  o segunda página de google, donde se concentra el mayor número de visitas, a través de las palabras clavesrelacionadas con nuestra temática.

¿Cómo conseguimos estar en la primera página de Google?

Existen dos formas importantes a través del SEO:

  1. SEO Offpage: referidos a los lugares donde hablan de nosotros o han compartido algún artículo nuestro,etc. Una forma muy usual de darse  a conocer” es a través de intercambios de enlaces, aunque debemos evitar el intercambio abusivo de los mismos.
  2. SEO Onpage: Se trata de la optimización interna de nuestra propia web.

 

7 aspectos básicos del SEO para principiantes

1.- Contenido original y útil.

Es importante pensar antes de publicar un artículo en tu blog  si será útil y/o aportará conocimiento a otras personas, si no es así, mejor no lo publiques.

 

2.-Cada página de nuestra web debe tener un título y descripción únicos.

 

3.- Crear una cuenta de Google Webmaster Tool

Es importante que google indexe lo antes posible nuestro contenido para el SEO por lo que debemos informar al buscador donde puede encontrar el archivo, y de esta forma evitar que el buscador lo indexe de forma manual cuando pase por nuestra página.

Quizás este sea uno de los aspectos básicos en SEO más importantes.

Además Google Webmaster Tool nos informará de los enlaces entrantes y nos notificará cuando tengamos enlaces de baja calidad para que podamos proceder a su eliminación.

 

4.- Generar contenido de calidad.

Teniendo paciencia es la mejor forma de conseguir enlaces .

Otra forma muy válida es publicar artículos en otros blogs o portales relevantes de nuestra temática para posicionarnos en los buscadores.

 

5.- Integrar nuestra página con las redes sociales.

Las redes sociales nos permite llegar a un gran numero de usuarios y conseguir visitas, además debemos permitir que los usuarios compartan nuestros artículos a través de las principales redes sociales que influyen en el SEO, como Facebook, Twitter y Google+.

 

6.- Las imágenes deben ser sugerentes.

Más del 50% de los usuarios hacen clic en un artículo si le ha agradado la foto. Introduce una imagen sugerente y que enganche.

 

7.- Introducir enlaces internos y externos.

Los enlaces internos son muy importantes en el SEO, pero ¡ojo! no debemos abusar pues el número de enlaces totales de una página no debe exceder a 100. También son importante introducir enlaces externos, pero en este caso debemos insertar la etiqueta rel=”no-follow”, para que de esta forma no le transmitamos pagerank o relevancia.

Un manual muy útil que recoge las mejores prácticas de SEO es la guía SEO de Google

A continuación os muestro una infografía con los 7 aspectos básicos del SEO para mejorar la visibilidad en Google:

Mejorar SEO

Espero que os sea de utilidad :).

 


2013-11-12 15.37.15

5 Responses to “SEO para principiantes: Cómo mejorar la visibilidad en Google”

  1. Elis dice:

    Gracias, me ha sido de mucha utilidad, breve pero conciso.

    Un saludo.

  2. Aurora dice:

    Me alegro de que le haya sido de utilidad.
    Un abrazo

  3. seo reus dice:

    He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    seo reus http://www.granota.net

  4. […] El SEO es cada vez más competitivo ( si os dais cuenta sólo aparecen 10 direcciones en la página principal de google) […]

Deja tu comentario