Razones para crear un Blog

Razones para crear un blog

Una actividad cada vez más popular hoy en día es sin duda “el blogueo”.

En mi caso, nunca me había planteado crear un blog hasta que me encontré en situación de desempleo,  fue entonces cuando me dí cuenta que es una herramienta muy útil para darse a conocer, crear tu marca personal , expresar tus opiniones y conocimientos, etc.

Realmente, las ganas de “armar un blog” fue a raíz de colaborar, como Comunity Manager, en el desarrollo y mantenimiento de una red de blog (revistasblogs.com) dedicada al servicio de publicidad online para empresas y en concreto gracias a su Director/CEO Raúl Domingo Martín Romero  que cuenta con una larga trayectoria profesional en el  marketing online , quien ha sido y es mi guía, con el que cada día aprendo mas y  cada día me contagia más su pasión por el “mundo online” inspirándome  a la hora de llevar a cabo mi pequeño proyecto de blog (entre tantas cosas).

Gracias Raúl eres muy grande ;).

10 Razones para crear un Blog.

Hay muchas razones para crear un blog, las mias (a parte de las que he citado antes) las podéis encontrar aquí.

Pero existen muchos motivos que te pueden llevar a sentir la necesidad de crear un blog, a continuación os enumero 10 :

1.Expresar opiniones y pensamientos

Todos tenemos algo que decir y los blogs es un lugar fantástico para poder expresarlo y con algo de suerte serás escuchado.

2.Para asesorar o ayudar a las personas

Muchos blogs son creados para ayudar a personas  que necesiten consejos sobre cualquier materia, desde cuestiones de salud hasta cómo hacerte tu propio jabón casero

3.Para dar a conocer un producto o servicio

Los blogs es una excelente ayuda a la hora de promocionar tus bienes o servicios y dar a conocer tu negocio.

4.Darte a conocer como un experto

El blog es una buena herramienta para demostrar tus conocimientos en una determinada temática y dar a crecer tu presencia online. En el caso de buscar trabajo, es importante demostrar que dominas sobre una materia y el blog te puede ayudar a posicionarte.

5.Para crear una red de contactos con personas con pensamiento o gustos similares

Puede ayudar a encontrar el tipo de personas con quien compartir opiniones y pensamientos.

6.Para actualizar tus conocimientos

El éxito de un blog dependerá de la frecuencia en que escribas artículos, la calidad de los mismo y el tipo de información. Mientras más actualizado esté el blog en una determinada temática, más posibilidades tendrás de darte a conocer.

7.Para estar en contacto con amigos y familiares

Muchos utilizan su blog para compartir historias, fotos, videos y curiosidades que les interesan.

8.Para obtener dinero

Se puede obtener dinero con los blogs, pero son muchos los bloggers que ni lo pretenden , ni lo hacen. Pero es un potencial que esta ahí y se puede generar ganancias, a cambio de mucho sacrificio y una inversión importante de tiempo.  Los ingresos se obtienen  a través de publicidad y otras actividades (venta por afiliación).

9.Como ocio o hobby

En mi caso, a parte de crear el blog para darme a conocer, es algo que me gusta y lo tengo como ocio. Hay muchos que, como yo, tienen ganas de compartir su pasión con otros a través de su blog. Pero es importante , para que el blog no caiga en tu olvido , que tengas una verdadera pasión por la temática sobre la que estás escribiendo, pues no te cansarás. En mi caso son varias temáticas las que me apasionan : economía, medio ambiente y social media.

10.Compartir lo que se aprende

 

Hay muchas más razones para crear un Blog. Para mí las 10 anteriores son las más importantes. Hay que tener en cuenta que lamentablemente la mayoría de los blogs que se crean no tienen continuidad en el tiempo. Los autores empiezan con muchas ganas pero acaban por aburrirse, escriben menos debido a sus ocupaciones, hasta que un día dejan de escribir .

Un blog es como una pequeña planta que hay que mantener y cuidar para que crezca sana y fuerte.

Crea tu blog, empieza a crear tu pequeña historia,  todos queremos escucharte! Vamos!. :)

 


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario