¿Qué pasaría si el Agua fuese un recurso tan preciado como el Petróleo?

Corto The End

A esta pregunta nos intenta dar respuesta el director Eduardo Chapero-Jackson  en su corto “The End”, que estrenó en la Expo de Zaragoza y en cines el 29 de junio de 2009, que se asemeja al género de “western” para tratar del tema de la escasez de recursos.

 

En concreto, el corto versa sobre la escasez de agua en el noroeste de Estados Unidos, lo cual provoca graves altercados en busca de la supervivencia.

El mensaje o idea del director era mostrar cómo sería el mundo si la escasez de agua fuera lo que imperase y cómo afectaría esto al comportamiento de las personas. Es una historia sobre los efectos devastadores del cambio climático.

Argumento del Corto.

En el corto, un grupo de personas intentan arrebatar el control del agua a las compañías privadas y Administraciones Públicas. Por desgracia, en el altercado se ve involucrada una familia norteamericana que tendrá que enfrentarse a una épica de supervivencia en un paraje seco y violento.

El salvaje oeste vuelve.

Como nota curiosa, este rodaje se llevó a cabo durante una semana en el desierto de Almería.

Emoción no le falta al corto e invita a reflexionar, pues en realidad de nosotros depende que sólo se quede en ficción ¿no creéis?.

 Os recomiendo que le “echéis un vistazo”:

Imagen de previsualización de YouTube

2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario