El mundo del motor, cada vez más ecológico

La contaminación emitida por los automóviles a la atmósfera ha sido una de las grandes preocupaciones del ser humano desde la aparición de los primeros vehículos a motor. Esta sana obsesión por preservar nuestro medio ambiente ha culminado en la fabricación de diversos prototipos y modelos de coches que emplean tecnologías menos dañinas para nuestro ecosistema, tanto como fuente de alimentación de los vehículos como en el proceso de fabricación de los mismos.

Tendencias en automoción ecológica

Aunque los coches eléctricos son actualmente el tipo de vehículos ecológicos más empleados, existen diversos combustibles ecológicos que permiten que la circulación de nuestros vehículos sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Así, en función del tipo de combustible alternativo empleado, los principales tipos de coches ecológicos son:

Vehículos eléctricos, impulsados por motores eléctricos. Se pueden recargar en un enchufe convencional.

kia-soul-ev-auto-electrico-1

Vehículos de hidrógeno, en cuyo motor se quema el hidrógeno convirtiéndose en energía.

motor_hidrogeno

Vehículos híbridos, que combina el motor de combustible fósil con el motor eléctrico.

hibrido

Novedades en automoción ecológica

En el timeline de la empresa compramostucoche.es, que recopila las principales noticias del mundo del motor de los años 2014 y 2015, encontramos las últimas novedades en coches ecológicos, como es el caso del Kia Soul EV. Se trata de un potente y moderno vehículo eléctrico con autonomía de hasta 212 kilómetros, velocidad de 145 kilómetros/hora y aceleración de 0 a 100 en 11,2 segundos. Este nuevo modelo de la empresa surcoreana Kia, puede recargarse en tan sólo dos horas .

Además de combustibles ecológicos, algunas empresas optan por introducir materiales de origen vegetal en la fabricación de sus vehículos.

Es el caso de la compañía Ford, que ha firmado un acuerdo con la popular empresa de fabricación de ketchup Heinz según el cual se aprovechan los sobrantes en el proceso de elaboración de las salsas para la fabricación de piezas para sus automóviles.


2013-11-12 15.37.15

One Response to “El mundo del motor, cada vez más ecológico”

  1. eduardo machado dice:

    Hola,muy interesante ver los adelantos en los motores,todo ello con el fin de disminuir la contaminación,ojalá aceleren las investigaciones,saludos.

Deja tu comentario