Día Internacional del Libro

Dia del libro

Hoy 23 de abril es el día internacional del libro y del derecho de autor, que se celebra con el objetivo de fomentar la lectura.

Fue elegido este día pues coincide con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en en el año 1616.

La UNESCO  lo promulgó por primera vez en 1995, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y por supuesto incentivar a todos a descubrir el placer de la lectura.

“Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…”

(Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).

Es un buen día para regalar o regalarse un libro, aunque para los lectores cualquier día es bueno para adquirir o  tomar prestado un libro.

Los mejores libros que he leído.

Me resulta difícil  recomendar los mejores libros que he leído a lo largo de mi vida, pues han sido muchísimos; sin embargo, me viene a la cabeza 5 libros que me apasionaron:

Estos son algunos de los libros que me han encantado. ¿Y tú? ¿Qué libros te han apasionado?

Lo que no dudo es recomendar una buena página sobre libros que puede asesorar a elegir el correcto : www.librosfull.com.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo.Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges.

 

¡Feliz día del libro!.

 


2013-11-12 15.37.15

Deja tu comentario