Crear un Negocio Ecológico Rentable

Negocio ecologico

Hoy en día, los productos ecológicos están de moda y van ganado importancia, debido a que la gente se encuentra cada vez más informada y concienciada en la necesidad de llevar una vida más saludable con productos libres de residuos químicos.

Todo ello se ve traducido en un aumento sostenido en su consumo, por lo que deberías ver como una buena “oportunidad de negocio”.

Seguro que muchos de vosotros os habréis fijado que los grandes establecimientos están adaptando secciones en los que informan a sus clientes de los productos denominados ecológicos, también llamados biológicos o bio(obtenidos sin la utilización de productos químicos).

 

Pero…¿cómo crear un negocio ecológico rentable?

Sin duda para cualquier tipo de negocio , sea ecológico o no, exige que seamos competitivos .

Para ello se precisa de partir con un buen estudio de mercado que nos oriente y nos de una estimación sobre su rentabilidad.

En general, hay varias ideas de negocio que puede generar dinero mientras se respeta el medio ambiente, entre ellos:

  • Transporte ecológico
  • Gestión de residuos: soluciones en depuradoras o reutilización de residuos.
  • Tienda de productos ecológicos:ropa, bolsos y otros productos hechos con materia prima no agresivas con el medio ambiente.
  • Jardinería
  • Agricultura local o alimentos en general.
  • Ganadería ecológicas.
  • Consultora medio-ambiental: para realizar informes y ofertar soluciones para una mayor eficiencia en un área determinada.
  • Etc.

Etiquetas ecológicas

Hay multitud de posibilidades y la venta online en un principio puede ayudar a abaratar costes utilizando una buena estrategia en marketing online.

Como curiosidad en otro artículo os mencioné un asombroso caso en el que el  protagonista, de un pueblo de tan sólo 200 habitantes, gracias a internet ha llegado a facturar millones de euros anuales. En el siguiente enlace podréis ver  una clase magistral de cómo debe ser la venta online, en la que explicasu andadura con un gran sentido de humor.

Pero ¡¡ojo!!, aún así es un negocio algo difícil, hay que contar con un producto o servicio competitivo y que ofrezca algún valor añadido ( Ej. Ofrecer frutas y hortalizas cultivadas en nuestro huerto con “algún plus” que lo diferencie como enfocarlas para regalo como una delicatesen, etc)

En definitiva, cuando logramos demostrar ante el cliente que nuestro negocio tiene una implicación medioambiental, eso creará una imagen de marca positiva para los consumidores que posean conciencia ecológica y será traducido en aumento de ventas .

Se puede afirmar que  “ lo verde vende”.

En los tiempos que corren, es posible que una buena forma de innovar sea volver al pasado para retomar viejas costumbres que no se deberían haber perdido”

 

Fuente foto:

ecologismos.com

www.freepik.es


2013-11-12 15.37.15

2 Responses to “Crear un Negocio Ecológico Rentable”

  1. PATRICIA dice:

    Es mi deseo iniciar un negocio con productos ecologicos , agradeceré información

  2. PATRICIA dice:

    Agradeceré información

Deja tu comentario