Cómo hacer un Desodorante Económico y Natural

Desodorante Natural

Existen muchos desodorantes en el mercado que suelen provocar algún tipo de alergia e incluso irritar a muchas personas. Unas somos más sensibles que otras.

Si te pones a analizar todos los aditivos, productos químicos y demás componentes que contienen algunos desodorantes, te puedes llegar a asustar.

Siempre es una buena alternativa la eco-cosmética, aunque muchas no nos lo podemos permitir por su elevado precio. Menos mal que siempre podemos “echar mano” a los remedios caseros muy económicos y efectivos.

A continuación os voy a mostrar  cómo preparar un desodorante 100% natural:

Ingredientes

  • 1/ 3  taza de Maicena ecológica.
  • 1 / 3 taza bicarbonato de soda . Cuidado al introducirlo puede manchar la ropa.
  • 10 gotitas de aceite esencial antibacteriano (lavanda,arból de té o eucalipto). Para hacer desodorante de hombre usar 20 gotas de eucalipto.
  • 10 gotitas de aceite esencial de antimicóticos (árbol de té, menta,etc)
  • 2 cucharadas de aceite de vitamina E, muy buena para la piel (no es necesario )
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

 

Preparación de desodorante natural

  • Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que se forme una pasta espesa.
  • Guarda la pasta en un envase vacío y limpio de desodorante en barra o en otro de boca ancha, aunque puedes aplicar el desodorante con tus dedos si prefieres.

 

Consejos:

Aplicar con suavidad, un par de veces solamente pues puede quedar una capa muy gruesa y taparse los poros de la piel.

Se puede hacer en crema ,sustituyendo la Maizena  por alguna crema básica, que compremos en herboristerías o parafarmacias.

 

Otra forma de hacerlo es como se muestra en el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

2013-11-12 15.37.15

10 Responses to “Cómo hacer un Desodorante Económico y Natural”

  1. Luis dice:

    ¿Ecológico?? Pero si la maizena está hecha con maíz transgénico…. ecologista de pacotillas ya hay muchos, no seas una más. Joer, pues anda que, vamos apañados. Y con estudios y todo…. como ahora cualquiera tiene un blog, pues eso, a poner tontunas y a engañar a la gente.

  2. Aurora dice:

    Buenas tardes Luis, es cierto que la maizena “industrial” está hecha con maíz transgénico…pero existe en el mercado maicena ecológica elaborada a partir de fécula de maíz procedente de cultivo ecológico.
    Quizás en los ingredientes he tenido que poner “maicena ecológica”, mea culpa.
    Por otro lado, en este blog no pretendo engañar a nadie, todo lo contrario , todo aquello de lo que escribo me documento bien o tengo los suficientes conocimientos para hablar de ello. No escribo a la ligera pues a mi tampoco me gusta que me engañen por eso para mi lo primordial es evitar hacerlo, además ¿qué sentido tendría dejar mi imagen en el blog si no soy “transparente”?.
    Sin embargo , muchas gracias por tu opinión, todo lo que sirva para mejorar mi pequeño espacio en la red bienvenido sea ;).
    Un saludo.

  3. francia lopez herrera dice:

    me gusto mucho tu blog y si te equivocaste no hay problema.
    y no precisamos ser tan violentos.
    saludos y gracias
    ya que tengo tres hijos y nesecito alejarlos de todo lo artificial
    suerte y bendiciones

  4. gustavo dice:

    Donde se consigue el aceite de vitamina e ? tiene otro nombre ? GRacias

  5. Mª Jose dice:

    hola. me podrias ayudar tengo el problema de k hago el desodorante pero queda rasposo y con granulado, como se consige la textura fina

  6. Zen dice:

    Hol q tal me gusto tu blog y me dio algo de enojo el comentario q te hizo esa persona q se molesto de algo sin importancia sobre la maizena.Creo q hay cosas mas importantes por lasq molestarse como contaminar el planeta con disputas criticas destructivas esa gente a mas de tener ignorancia se fija en la paja q tiene elk ojo del projimo sin fijarse el tronco q tiene en el suyo hayq aprender hacer criticas constructivas no destructivas aprender a hablar con delicadeza con sutileza y no decir cosas insulsas como un chiquillo q le falta tener un criterio con madurez q recien esta aprendiendo hablar como un chiquillo q recien aprende hablar esto es chistoso estoo va para el primeroq te critico de una forma demasiado inmadura hay cosas mas importantes por preocuparsey de seguro q no debe ser ecologista por q un ecologista habla sin molestar bueno me gusta tu blog y pon otras recetas de desodorantes yq te ilumine la eterna luz

    • Aurora dice:

      Muchas gracias Zen por tus palabras, son muy motivadoras y estoy totalmente de acuerdo contigo en que las críticas deben ser constructivas. Pronto redactaré otra receta de desodorante que espero que sea de utilidad. Un abrazo enorme

Deja tu comentario