Cómo aumentar las Ventas en un Negocio.

Aumentar ventas.

Si nos preguntamos ¿ Cuántas personas conocemos que quieren perder peso, pero no cambian su alimentación y tampoco hacen ejercicio? o ¿Cuántas personas conoces que se quejan constantemente de su trabajo y no hacen nada por cambiar o emprender su propio negocio?. Llegamos a una misma conclusión, es fácil quejarse pero si siempre hacemos lo mismo es imposible cambiar la situación.

Para poder lograr cualquier cambio, empresarial  o personal, es fundamental actuar de forma diferente,es decir, en el ámbito comercial intentar aumentar las ventas haciendo siempre lo mismo es casi imposible, pues  está claro que hay que cambiar algo en la fórmula.

“La locura reside en esperar resultados distintos cuando se siguen haciendo las mismas cosas”.

–Albert Einstein.

 

Cómo aumentar las Ventas.

Para lograr resultados diferentes hay que hacer acciones distintas.

Prácticamente existen 2 opciones:

  1. Disminuir costes. Implica también inversión (personal más cualificado, nuevas tecnologías o hacer más eficientes los procesos existentes).
  2. Aumentar porcentajes de conversión (cierres) en nuestras operaciones comerciales.

Lamentablemente para algunas empresas recortar personal o bajar la calidad de los productos pueden tener resultados muy negativos, por lo que la mejor opción es incrementar las ventas; es decir , más gente interesadas en nuestros bienes o servicios, por lo que tenemos que ser más eficaces en cada una de las variables que intervienen en el proceso de ventas (número de transacciones mensuales, cierres y volumen de ventas). Cualquier aumento en estas variables tendrá un impacto positivo en el resultado final.

 

Aumentar clientes.

Para incrementar las ventas tendremos que mejorar la habilidad para atraer clientes al negocio; es decir, personas con necesidad, poder de decisión y por supuesto con dinero para comprar sus bienes o servicios.

Una solución sería contar con el apoyo  de algún profesional de marketing, para fijar una estrategia de mercadotécnica con la finalidad de encontrar y atraer clientes.

Algunas estrategias comunes en esta área son:

  • Creación de campañas publicitarias (internet, TV, radio , revistas).
  • Programas referidos entre los clientes actuales.
  • Telemarketing.
  • Eventos empresariales.
  • Etc.

 

Aumentar  el porcentaje de cierre (personas que finalmente compran).

Para incrementar el número de ventas es necesario mejorar varios factores del actual proceso:

  • Técnicas de ventas.
  • Presentación del producto.
  • Imagen de la compañía.
  • Capacidad de negociación.

Lo que se invierta en los vendedores se traducirá en un incremento directo en las habilidades para cerrar negocios, por lo que las ventas se incrementarán.

 

Aumentar la frecuencia con la que nos compra un cliente.

Para ello hay que analizar si el tipo de producto que poseemos es de larga vida o se consume rápidamente. (ej la venta de coche tienen un tiempo de vida largo ya que en situaciones normales se reemplazan  cada 10 años, por el contrario la gasolina se consumirá constantemente, por lo que las estrategias a utilizar variarán en cada caso).

Es común implementar “programas de fidelización o lealtad” para la aumentar la “fidelización” en bienes de consumo frecuente(Ejemplo: puntos que ofrecen algunas empresas en la compra de sus bienes o servicios, premiar a los clientes con promociones como “vale por una bebida gratis en tu próxima visita”…).

El éxito recae en lograr que el cliente vuelva al negocio una y otra vez , evitando que migre a la competencia.

Una buena campaña es la que hace McDonals : “Lo importante no es que vengas, es que vuelvas”.

 

Aumentar la venta promedio.

Se trata de intentar aumentar el volumen de venta por operación, creando paquetes comerciales donde se compren un mayor volumen, ofreciendo un mayor valor al cliente.

 

En definitiva, está garantizado que si aumentamos nuestra capacidad para atraer clientes, mejoramos la conversión y logramos que el cliente vuelva, los resultados que obtendremos serán muy buenos.


2013-11-12 15.37.15

2 Responses to “Cómo aumentar las Ventas en un Negocio.”

  1. Manuel dice:

    Saber de qué forma incrementar las ventas es fundamental hoy en día a partir de la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales para comprar o adquirir productos y servicios.

    • Aurora dice:

      Así es Manuel, hay que estar constantemente “al dia” pues actualmente los consumidores estamos más informados que nunca gracias a las innumerables fuentes de información que disponemos de forma gratuita (redes sociales, foros..)para poder comparar y adquirir los bienes o servicios que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Deja tu comentario