Aurora Cárdenas de Castro

istagram

Soy Aurora Cárdenas,especialista en Medioambiente, Marketing y Social media, en concreto:

Economía ambiental.(Planificación Hidrológica)

• Apoyo y asesoramiento en temas económicos.

Marketing Internacional y online.

Trato al público, tareas propias de administración empresarial y social media.

 

Os cuento un poco mi vida profesional: 

Tras acabar mis estudios en Licenciatura en Economía (2005) inicié mi andadura profesional en el área de Administración y Gestión Empresarial , hasta finales del 2006 .

Desde entonces y durante 6 años, pasé a formar parte de un equipo multidisciplinar en el área de la Gestión del Agua, en concreto como Apoyo al Proceso de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Actualmente  he concluido un master en Administración y Gestión de empresas (eMBA) y un certificado de profesionalidad en Marketing Internacional.

He decido afrontar mi nueva etapa con ilusión, ganas y motivación para seguir reciclándome , adaptándome a la situación que vivimos y por supuesto a trabajar constantemente en ampliar mi formación.

La  crisis actual ha destruido miles de puestos de trabajos y el mercado laboral se ha transformado. Ante esta situación, prefiero ver el vaso “medio lleno” ya que  se ha creado nuevas líneas de negocios y oportunidades para renovarse. Ya  en chino la palabra “crisis” significa peligro y oportunidad.

 ideograma-crisis

Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Albert Eisntein.

En mi caso,hoy en día estoy descubriendo nuevas posibilidades dentro del apasionante “mundo del Social Media”, sobre todo, desde que colaboro en una red de blogs y en un proyecto de la Junta de Extremadura como consultora de e-comerce  realizando tareas de “dinamización de comercio electrónico” .

Otras de mis pasiones es descubrir día a día las ventajas del uso de la cosmética natural por lo que estoy siempre formándome, utilizando los medios sociales como fuente de aprendizaje informal y diversos cursos de forma presencial . .Así que os invito a que seáis participes de esta iniciativa y compartamos nuestros conocimientos.

En ella se puede apreciar un arco íris creado por las gases que emanan del volcán Kilauea a última hora de la tarde.

En esta imagen se puede apreciar un arco íris creado por los gases que emanan del volcán Kilauea a última hora de la tarde.

 “Nunca verás el arcoíris si vas mirando hacia abajo”

Charles Chaplin.

 

Estoy muy interesada en el desarrollo sostenible y una visión de la realidad que me permite abordar proyectos considerando la triple variable-ambiental, social y económica.

Este blog   supone para mí la creatividad, el aprendizaje, la exploración que me motivan y estimulan día  a día.

Espero que os guste este blog : Ecolísima.

Si queréis saber más sobre mí, aquí está mi perfil profesional de likedln.

Si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de mi correo personal : acardenasoph@gmail.com


2013-11-12 15.37.15

10 Responses to “Aurora Cárdenas de Castro”

  1. Beth dice:

    Hola, un saludo cordial desde Venezuela, gracias por el blog es hermoso y util… mucha inspiracion para estos tiempos dificiles (como sabes mi pais va hacia el despenadero y nosotros cada dia enfrentando mayores dificultades para sobrevivir) nosoros digo la gente comun porq los q estan en el poder o bien enchufados con ellos van viento en popa con multimillonarias cuentas en los paraisos fiscales del caribe :'(
    Un gran abrazo eres una sonrisa que nos acompara al comenzar tus proyectos

  2. Aurora dice:

    Un saludo Beth, muchas gracias por tus palabras, me alegra de que te guste y sea útil mi blog :). Hoy en día lamentablemente nos toca vivir tiempos difíciles aunque pienso que está lleno de oportunidades para “intentar salir a flote”. Un abrazo muy grande

  3. Nadia dice:

    Hola Aurora, soy Nadia González de Greenpeace España. Querría hablar contigo por mail pero no lo encuentro en tu blog. Si me lo pasas te lo agradezco. Salu2

  4. Jesus dice:

    Buenas Tardes Aurora, en primer lugar quería felicitarte por tu iniciativa y por las ideas y filosofía que defiendes, represento a la empresa Georena Sl , somos una empresa especializada en recursos naturales y medio ambiente ,nos preocupa en especial el tema del agua , como sabes un recurso cada vez mas escaso y amenazado por la contaminación y el despilfarro.
    Saludos

    • Aurora dice:

      Muchas gracias Jesús y enhorabuena por la gran trayectoria de su empresa en cuanto a los proyectos de ingeniería, consultoría y medio ambiente se refiere. En mi caso, la verdad,es que desde pequeña me ha apasionado mucho el medio ambiente, pero fue a raíz de trabajar como economista ambiental durante muchos años, dando apoyo a la elaboración del Plan Hidrológico del Guadiana, cuando vi más de cerca la problemática que existe entorno al agua tanto en calidad como en cantidad ya que ,como bien dices, es un recurso cada vez más escaso, con altos niveles de contaminación y despilfarro. En este blog intento, por tanto, transmitir un poco el problema que existe con respecto a este tema, a la vez de poder colaborar con empresas y /o personas relacionadas con este sector, por lo que si desea crear algún tipo de colaboración no dude en ponerse en contacto conmigo . Un saludo.

  5. Domingo dice:

    Realmente estoy conmocionado por su iniciativa mucho tiempo he buscado una persona como tu, que fabrica jabones caseras y estoy muy interesado hacerlo yo en mi comunidad shuar, dar la iniciativa de hacer jabones, gracias por su ayuda, felicitacioes mucha suerte Dios la bendiga.

  6. Domingo dice:

    Gracias por la iniciativa, que demuestra al mundo moderno crear algo nuevo y diferente, portector al medio ambiente, utilizando los recursos del medio muy economicas. Soy una persona que vive en medio de la selva ecuatoriana, que desea dar la iniciativa de crear una empresa utilizando los recursos del medio. Necesitare su asesoria para hacerlo, gracias por su ayuda.

    • Aurora dice:

      Muchas gracias Domingo :) y mucha suerte en su iniciativa. Todo lo que sea crear actividades económicas respetando el entorno es algo de admirar :). Un saludo

  7. jose luis dice:

    HOLA QUE TAL ME GUSTARIA HABLAR CON TIGO

Deja tu comentario